Las empresas tienen dificultades para implementar la nube híbrida con eficacia

Aunque la mayoría de las empresas ven la nube híbrida como el modelo de TI ideal, muchas tienen problemas para su implementación, concluye estudio.

Lo anterior se desprende de un nuevo informe de la empresa de computación en la nube Nutanix, donde se afirma que la transformación digital ha tomado más tiempo de lo esperado para el 70 por ciento de las organizaciones participantes en su investigación.

Casi todas las empresas encuestadas creen que se beneficiarían de una implementación híbrida “óptima”, que resulte en estructuras y operaciones de TI consistentes a través de múltiples nubes y que a la vez elimine muchos de los desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad.
Sin embargo, tal objetivo parece esquivo según el informe, que argumenta que la nube híbrida sirve para ampliar la brecha de habilidades en TI.

La infraestructura de nubes pública y privada es diferente y, por lo tanto, requiere un conjunto de habilidades distintas para su gestión, observa el documento.

Por esta razón, la mayoría de las organizaciones (88 por ciento) se esfuerza por asegurar que su departamento de TI tenga las habilidades necesarias para gestionar una infraestructura de TI híbrida.

Para más de la mitad (53 por ciento), esta es una preocupación importante. La infraestructura de nubes híbridas no sólo amplía la brecha de habilidades, sino que esta brecha luego crea silos, ya que se necesitan diferentes equipos para administrar diferentes partes de la infraestructura.
Este parece ser un problema para casi todas las compañías encuestadas (95 por ciento) y está teniendo un impacto significativo en el resultado final.

Casi la mitad de las empresas participantes en el sondeo mencionaron la expansión de los recursos (49%), el aumento de los costos (45%) y el desperdicio de recursos (43%) como sus principales preocupaciones.

“Al utilizar múltiples nubes, ya sean públicas, privadas o en el borde, las empresas pueden simplemente llevar su infraestructura de TI a donde más se necesita”, dijo Dom Poloniecki, Director General de Ventas para Europa Occidental y el África Subsahariana de Nutanix, quien agrega: “Pero, como vimos en la investigación, esta flexibilidad sólo es posible con estructuras, operaciones y herramientas consistentes a través de múltiples nubes, lo que hace ideal un entorno de nubes híbridas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022