DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Jueves 4 Jun 2020 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Red Hat orienta sus tecnologías de nube híbrida abierta para adaptarse la crisis

Red Hat propone que los clientes puedan “crear lo que quieran y desplegarlo en todas partes”, desde el edge a los entornos híbridos y multicloud.

Diario TI 29/04/20 9:50:13

Red Hat, Inc., proveedor mundial de soluciones open source, ha anunciado sus nuevas propuestas para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños y de todas las industrias a optimizar, escalar o simplemente proteger las operaciones de TI frente a las cambiantes dinámicas globales.

En un comunicado, Red Hat manifiesta su interés por facilitar la creación de cualquier aplicación y su despliegue en cualquier lugar con la consistencia y flexibilidad que proporciona una base de nube híbrida abierta. Basándose en este enfoque, las nuevas propuestas están diseñadas para mejorar la entrega, accesibilidad y estabilidad de los servicios y aplicaciones críticos a escala mundial y en cualquier entorno de nube híbrida.

Red Hat considera necesario hoy más que nunca que las TI evolucionen para adaptarse rápidamente a la amplia demanda de servicios digitales siempre activos, y a la conectividad siempre presente. Casi todos los sectores, como sanidad, logística, comercio minorista, servicios financieros, administración pública o educación, entre otros, se están adaptando en tiempo real, para dar respuesta a la demanda de un acceso más rápido y generalizado a las aplicaciones y servicios esenciales, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad operativa. Por ejemplo, en el sector de las telecomunicaciones, el tráfico se ha disparado en más del 50% en algunas regiones del mundo. Este aumento ha llevado a los proveedores de telecomunicaciones y servicios a ampliar la capacidad y acelerar los despliegues del 5G y del edge computing, lo que a su vez ha impulsado las pruebas de disponibilidad de la infraestructura de redes y en la nube.

Red Hat considera que las tecnologías imprescindibles para adaptarse a estas necesidades no están sujetas a los stacks de software heredados o arraigados en costosas tecnologías propietarias. En su lugar, las soluciones estarán impulsadas por la innovación del código abierto, lo que permitirá a las organizaciones aprovechar las plataformas nativas de nube en todas partes, desde el edge y los centros de datos locales hasta las múltiples nubes públicas. Con tecnologías de código abierto como Linux o Kubernetes, las organizaciones tienen acceso a la innovación que puede ayudarles a construir el futuro y mantenerse a la vanguardia de sus industrias; y además tienen a su disposición la automatización, la adaptación y el escalado de las operaciones existentes en los entornos de TI con más flexibilidad que la que pueden tener con los fabricantes propietarios.

Aplicaciones tradicionales y nativas de la nube, unificadas y gestionadas desde el core hasta el edge

“El liderazgo de Red Hat en las comunidades de código abierto responde al conocimiento y la experiencia. En Kubernetes, Red Hat fue uno de los primeros contribuidores junto con Google y mantiene su segundo lugar de liderazgo como contribuidor corporativo. Red Hat está ayudando a potenciar las tecnologías clave en Kubernetes y a las comunidades vinculadas a las mismas, que están permitiendo esta evolución de las TI”, escribe la empresa, agregando que “con Red Hat OpenShift, Red Hat está a la vanguardia en la plataforma empresarial de Kubernetes que ha permitido a los clientes adoptar enfoques nativos de la nube y, al mismo tiempo, dar soporte a las aplicaciones tradicionales existentes. Los clientes de todos los sectores confían en Red Hat OpenShift por este enfoque diferencial. Para ayudar a eliminar las barreras entre las aplicaciones tradicionales y las nativas de la nube, Red Hat está introduciendo funcionalidades que permiten nuevas cargas de trabajo en OpenShift y que se adaptan a los clientes, estén donde estén”.

OpenShift virtualization es una nueva característica disponible como Technology Preview en Red Hat OpenShift, que parte del proyecto de código abierto KubenVirt. Permite a las organizaciones el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones que cuentan con máquinas virtuales junto a los contenedores y serverless, todo en una plataforma moderna que unifica las cargas de trabajo nativas de la nube con las tradicionales. Mientras algunos fabricantes buscan proteger los stacks tecnológicos heredados evitando kubernetes y funcionalidades nativas de la nube para preservar la virtualización propietaria, Red Hat hace todo lo contrario, haciendo avanzar los stacks de aplicaciones tradicionales hacia una capa de innovación abierta, permitiendo a los clientes una verdadera transformación de acuerdo con la velocidad que necesitan, y no respondiendo a los caprichos de las restricciones propietarias. Más información sobre las nuevas funcionalidades de container-native virtualization de OpenShift virtualization en el siguiente enlace.

Red Hat OpenShift 4.4 es la última versión de la plataforma empresarial de Kubernetes, que se basa en la simplicidad y escalabilidad de Kubernetes Operators. Basado en Kubernetes 1.17, OpenShift 4.4 introduce una propuesta de platform metrics y monitorización centrada en el desarrollador para las cargas de trabajo de las aplicaciones; monitorización de la integración para Red Hat Operators; gestión de coste para evaluar los recursos y los costes que generan ciertas aplicaciones en la nube híbrida, y muchas otras. Más información sobre las novedades de Red Hat OpenShift 4.4 en el este enlace.

Fotografía: Red Hat

Comparta este contenido
  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.