Red Hat orienta sus tecnologías de nube híbrida abierta para adaptarse la crisis

Red Hat propone que los clientes puedan “crear lo que quieran y desplegarlo en todas partes”, desde el edge a los entornos híbridos y multicloud.

Red Hat, Inc., proveedor mundial de soluciones open source, ha anunciado sus nuevas propuestas para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños y de todas las industrias a optimizar, escalar o simplemente proteger las operaciones de TI frente a las cambiantes dinámicas globales.

En un comunicado, Red Hat manifiesta su interés por facilitar la creación de cualquier aplicación y su despliegue en cualquier lugar con la consistencia y flexibilidad que proporciona una base de nube híbrida abierta. Basándose en este enfoque, las nuevas propuestas están diseñadas para mejorar la entrega, accesibilidad y estabilidad de los servicios y aplicaciones críticos a escala mundial y en cualquier entorno de nube híbrida.

Red Hat considera necesario hoy más que nunca que las TI evolucionen para adaptarse rápidamente a la amplia demanda de servicios digitales siempre activos, y a la conectividad siempre presente. Casi todos los sectores, como sanidad, logística, comercio minorista, servicios financieros, administración pública o educación, entre otros, se están adaptando en tiempo real, para dar respuesta a la demanda de un acceso más rápido y generalizado a las aplicaciones y servicios esenciales, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad operativa. Por ejemplo, en el sector de las telecomunicaciones, el tráfico se ha disparado en más del 50% en algunas regiones del mundo. Este aumento ha llevado a los proveedores de telecomunicaciones y servicios a ampliar la capacidad y acelerar los despliegues del 5G y del edge computing, lo que a su vez ha impulsado las pruebas de disponibilidad de la infraestructura de redes y en la nube.

Red Hat considera que las tecnologías imprescindibles para adaptarse a estas necesidades no están sujetas a los stacks de software heredados o arraigados en costosas tecnologías propietarias. En su lugar, las soluciones estarán impulsadas por la innovación del código abierto, lo que permitirá a las organizaciones aprovechar las plataformas nativas de nube en todas partes, desde el edge y los centros de datos locales hasta las múltiples nubes públicas. Con tecnologías de código abierto como Linux o Kubernetes, las organizaciones tienen acceso a la innovación que puede ayudarles a construir el futuro y mantenerse a la vanguardia de sus industrias; y además tienen a su disposición la automatización, la adaptación y el escalado de las operaciones existentes en los entornos de TI con más flexibilidad que la que pueden tener con los fabricantes propietarios.

Aplicaciones tradicionales y nativas de la nube, unificadas y gestionadas desde el core hasta el edge

“El liderazgo de Red Hat en las comunidades de código abierto responde al conocimiento y la experiencia. En Kubernetes, Red Hat fue uno de los primeros contribuidores junto con Google y mantiene su segundo lugar de liderazgo como contribuidor corporativo. Red Hat está ayudando a potenciar las tecnologías clave en Kubernetes y a las comunidades vinculadas a las mismas, que están permitiendo esta evolución de las TI”, escribe la empresa, agregando que “con Red Hat OpenShift, Red Hat está a la vanguardia en la plataforma empresarial de Kubernetes que ha permitido a los clientes adoptar enfoques nativos de la nube y, al mismo tiempo, dar soporte a las aplicaciones tradicionales existentes. Los clientes de todos los sectores confían en Red Hat OpenShift por este enfoque diferencial. Para ayudar a eliminar las barreras entre las aplicaciones tradicionales y las nativas de la nube, Red Hat está introduciendo funcionalidades que permiten nuevas cargas de trabajo en OpenShift y que se adaptan a los clientes, estén donde estén”.

OpenShift virtualization es una nueva característica disponible como Technology Preview en Red Hat OpenShift, que parte del proyecto de código abierto KubenVirt. Permite a las organizaciones el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones que cuentan con máquinas virtuales junto a los contenedores y serverless, todo en una plataforma moderna que unifica las cargas de trabajo nativas de la nube con las tradicionales. Mientras algunos fabricantes buscan proteger los stacks tecnológicos heredados evitando kubernetes y funcionalidades nativas de la nube para preservar la virtualización propietaria, Red Hat hace todo lo contrario, haciendo avanzar los stacks de aplicaciones tradicionales hacia una capa de innovación abierta, permitiendo a los clientes una verdadera transformación de acuerdo con la velocidad que necesitan, y no respondiendo a los caprichos de las restricciones propietarias. Más información sobre las nuevas funcionalidades de container-native virtualization de OpenShift virtualization en el siguiente enlace.

Red Hat OpenShift 4.4 es la última versión de la plataforma empresarial de Kubernetes, que se basa en la simplicidad y escalabilidad de Kubernetes Operators. Basado en Kubernetes 1.17, OpenShift 4.4 introduce una propuesta de platform metrics y monitorización centrada en el desarrollador para las cargas de trabajo de las aplicaciones; monitorización de la integración para Red Hat Operators; gestión de coste para evaluar los recursos y los costes que generan ciertas aplicaciones en la nube híbrida, y muchas otras. Más información sobre las novedades de Red Hat OpenShift 4.4 en el este enlace.

Fotografía: Red Hat


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022