Presentan nueva generación de gestión robótica

Agility Robotics presenta una plataforma en la nube para gestionar flotas de robots bípedos.

Agility Robotics, creadora de un robot bípedo de manipulación móvil (MMR) conocido como Digit, ha lanzado una nueva plataforma de automatización en la nube denominada Agility Arc. Esta plataforma, presentada en MODEX el 11 de marzo, está diseñada para desplegar y gestionar flotas del robot Digit, con el objetivo de cubrir el vacío de mano de obra en operaciones logísticas y de manufactura gracias a sus capacidades polivalentes de manipulación móvil. Según Melonee Wise, CTO de Agility Robotics, Agility Arc facilita el empleo rápido y sencillo de Digit en flujos de trabajo cruciales como la manipulación de materiales a granel en almacenes, centros de distribución y plantas de fabricación.

Agility Arc pretende agilizar el ciclo de vida de implantación de los robots Digit simplificando el trazado de las instalaciones, la definición de los flujos de trabajo, la gestión operativa y la resolución de problemas. Mejora la facilidad de gestión de las flotas de Digit y ofrece un soporte integral de la flota, que incluye alertas, resolución de problemas y acceso al servicio de atención al cliente, todo ello centralizado en la plataforma. La versión inicial de Agility Arc proporciona visibilidad operativa de los indicadores clave de rendimiento (KPI), como el tiempo de actividad, el rendimiento, el tiempo medio entre incidencias (MTBI) y el estado de los robots. Esta visibilidad permite a los clientes supervisar eficazmente las actividades de las células de trabajo y el rendimiento de los robots Digit.

La plataforma también está integrada con API estándar del sector para facilitar una conectividad fluida con los sistemas de gestión de almacenes (WMS), los sistemas de ejecución de almacenes (WES) y los sistemas de ejecución de fabricación (MES) existentes, entre otros. Como servicio basado en la nube, Agility Arc cuenta con actualizaciones de software continuas que mejoran la experiencia del cliente, aprovechando el modelo Software-as-a-Service (SaaS) para ofrecer seguridad y escalabilidad de primer nivel sin la carga de la gestión de infraestructuras.

Agility Arc es conocido por proporcionar una transparencia real en las operaciones de las flotas de Digit, lo que permite a los clientes optimizar el diseño, la puesta en marcha, el funcionamiento y la asistencia de sus robots de manipulación móviles. En el año previo al lanzamiento, Agility se comprometió con los primeros usuarios a través del Agility Engagement Program (AEP) para recopilar información sobre los flujos de trabajo del almacén y las necesidades de gestión de la automatización, integrando esta información en el desarrollo de Agility Arc.

En MODEX 2024, Agility presentó la siguiente demostración en vivo de Digit y Agility Arc, incluyendo un nuevo caso de uso que demuestra la capacidad de Digit para manejar varios tipos de contenedores con diferentes herramientas de efectores finales, mostrando la versatilidad del robot en logística, fabricación y operaciones de almacén.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022