Nutanix anuncia “infraestructura invisible” para la computación empresarial

Xtreme Computing Platform (XCP) es una solución de hiperconvergencia para infraestructuras, compuesta por dos familias de productos integrales, Nutanix Acropolis y Nutanix Prism.

La invisibilidad aludida por Nutanix implica que XCP hace posible la independencia de aplicaciones de la infraestructura con una característica avanzada de movilidad de aplicaciones, virtualización nativa y capacidad de búsqueda de grado de consumidor. Estas innovaciones simplifican el centro de datos, reducen costos y mejoran la entrega de servicios de TI, según la empresa.

Hoy muchas aplicaciones de negocios se utilizan con productos tradicionales de almacenamiento y virtualización cuya implementación consume tiempo, costosos de manejar, difíciles de escalar y todo un reto realizar una migración desde ellos. Las empresas necesitan infraestructura que provea escalabilidad, resistencia, agilidad y flexibilidad similares a las de la nube (pero con costos más bajos, mejores niveles de servicio de las aplicaciones y seguridad confiable), explica Nutanix, agregando que “XCP vuelve invisible todo el ciclo de vida de la infraestructura y aligera la carga de innovación y financiera que deben llevar a cuestas los usuarios de soluciones existentes para centros de datos”.

“Las tecnologías más transformadoras son aquellas en las que ni siquiera pensamos. Funcionan todo el tiempo, escalan On-Demand y se reparan por sí solas. En otras palabras, son invisibles”, dijo Dheeraj Pandey, CEO y fundador de Nutanix. “Sustentándonos en nuestras bases de ingeniería en escala Web y diseño de grado de consumidor, haremos la virtualización tan invisible como hemos hecho el almacenaje y volveremos a elevar las expectativas de TI empresarial”.

“Con una participación líder de 52% en el mercado de la infraestructura hiperconvergida, Nutanix ha demostrado su capacidad para simplificar de manera radical el almacenaje de datos para empresas de todos los tamaños”, dijo Matt Eastwood, vicepresidente sénior de IDC. “Su siguiente gran oportunidad es disminuir el costo y la complejidad inherentes del legado de pilas de virtualización y elevar los equipos de TI de modo que se puedan enfocar en operar la empresa”.

Nutanix Acropolis

Nutanix Acropolis se sustenta en las capacidades centrales del producto hiperconvergido más representativo de la compañía para incorporar una innovadora plataforma abierta para virtualización y movilidad de aplicaciones. Acropolis ofrece a los profesionales de TI la flexibilidad de elegir la mejor tecnología de plataforma de aplicaciones para su organización (ya sean hipervisores tradicionales, hipervisores emergentes o contenedores). Con Nutanix Acropolis, las decisiones de infraestructura se pueden tomar basadas en el desempeño y escalabilidad de las aplicaciones, y en consideraciones económicas, al tiempo de permitir que las cargas de trabajo se desplacen de forma más imperceptible sin penalización en caso de que los requisitos cambien.

Nutanix Prism

Prism es una solución mejorada de Nutanix que integra simpleza al manejo de la infraestructura. Prism incorpora la innovadora tecnología One-Click que optimiza tareas de TI que consumen tiempo, e incluye actualizaciones de software de un clic para hacer más eficiente el manejo, acceso en un clic para un análisis y planeación detallados de tendencias de capacidad, y solución de problemas en un clic para la rápida identificación y resolución de problemas.

Las soluciones de Nutanix han sido avaladas por las siguientes empresas:

Avaya
“Avaya está al frente de las soluciones de interacción y redes para empresas. Nuestros clientes están virtualizando soluciones de interacción de equipos y clientes para impulsar la consolidación y mejorar la eficiencia de la operación. Avaya extiende esta eficiencia a la red con la automatización de la conexión de servidores. Esperamos trabajar con Nutanix para proporcionar soluciones de lo mejor en su clase que hagan posible la interoperabilidad y la integración futura de nuestras comunicaciones y operación en red unificadas con recursos de cómputo, almacenaje y virtualización de Nutanix para obtener una infraestructura de TI verdaderamente simplificada que produzca ahorros en costos reales”. – Jean Turgeon, vicepresidente y director de tecnología de Arquitectura Definida por Software, Avaya.

Canonical
“Ubuntu es el sistema operativo de elección para clientes de empresas y compañías de comunicaciones que construyen nubes. La solución de Nutanix complementa el sistema operativo Ubuntu con una infraestructura simple y escalable, permitiendo una provisión mejorada de servicios, simplificación de las operaciones y optimización de las inversiones de capital. El hipervisor Nutanix Acropolis ha sido probado y validado de forma integral como una plataforma sólida para máquinas virtuales que funcionan con Ubuntu como sistema operativo huésped. La sociedad de Canonical y Nutanix es formidable para clientes enfocados en la nube”. – John Zannos, vicepresidente de Canales y Alianzas en la Nube, Canonical

Citrix NetScaler
“Hoy las empresas y los proveedores de servicios demandan tecnologías escalables y flexibles para los centros de datos que puedan asegurar óptimo desempeño y seguridad para aplicaciones distribuidas a través de la red como Citrix XenDesktop y XenApp. Citrix NetScaler con tecnología TriScale es la controladora de entrega de aplicaciones más avanzada para entornos de la nube y se implementa como un dispositivo virtual flexible basado en software en la Nutanix Virtual Computing Platform. Juntas, estas soluciones proveen una poderosa solución integrada para las empresas y proveedores de servicios de la nube más grandes del mundo”. – Nand Mulchandani, vicepresidente de desarrollo de mercados, Redes de Entrega y Nube de Citrix

CommVault
“Commvault y Nutanix comparten un compromiso por mejorar la eficiencia y reducir los costos del centro de datos empresarial. La visión de manejo de datos de Commvault de una arquitectura única para la plataforma de software es un empate natural para la arquitectura hiperconvergida en escala Web. La versión más reciente de la Nutanix Virtual Computing Platform, con sus capacidades de manejo de hipervisores y virtualización integradas, provee nuevas oportunidades para lograr una integración más a fondo entre nuestras soluciones. Esto nos permitirá proveer una solución conjunta para una infraestructura centrada en aplicaciones y protección de datos para brindar valor adicional a nuestros clientes compartidos”. – Brian Allison, vicepresidente de Alianzas Mundiales de Commvault

Dell
“Desde su lanzamiento inicial hace seis meses, vemos un interés sustancial de los clientes en la Dell XC Series, nuestros dispositivos hiperconvergidos potenciados por software de Nutanix con tecnología de servidores Dell PowerEdge. La Nutanix Xtreme Computing Platform redefinida complementa por completo la estrategia de Dell para proveer soluciones que simplifiquen fundamentalmente la tecnología de información y den soporte a diversas cargas de trabajo de clientes el día de hoy con una ruta clara hacia el futuro”. – Alan Atkinson, vicepresidente y gerente general, Dell Storage

Docker
‘La arquitectura Nutanix Acropolis proveerá a las organizaciones de la flexibilidad operativa que buscan dando soporte a aplicaciones que se utilizan en y que migran a cualquier tipo de máquina virtual; y a través de la integración con Docker, estas mismas aplicaciones se pueden “contenedorizar” de forma imperceptible para acelerar el ciclo de desarrollo completo”. – David Messina, vicepresidente sénior de Mercadotecnia, Docker

Linux Foundation
“La infraestructura empresarial de Nutanix está construida sobre una base de tecnologías de escala Web de código abierto. La compañía trabaja también con el poderoso hipervisor de código abierto KVM integrándolo en su plataforma de infraestructura y simplificando su manejo. Nos complace ver que Nutanix da soporte a proyectos de código abierto que utiliza en sus productos, y esperamos poder trabajar con ellos como miembro de The Linux Foundation”. – Amanda McPherson, directora de mercadotecnia, Linux Foundation

SUSE
SUSE, pionero del software de código abierto, está emocionado de dar la bienvenida a Nutanix a nuestro ecosistema de socios. Juntos proporcionaremos soluciones de almacenaje, para la nube y para Linux confiables e interoperables que den a las empresas mayor agilidad y control. Ahora los clientes pueden aprovechar soluciones innovadoras que se benefician de nuestras décadas de excelencia en ingeniería y del claro liderazgo en el mercado de Nutanix.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022