Arvind Krishna, nuevo CEO de IBM: “La nube híbrida será más grande que los mainframes, servicios y middleware”

En una carta dirigida al personal en su primer día de trabajo como CEO de IBM, Arvind Krishna destaca la importancia de la nube híbrida como una nueva plataforma para el futuro de IBM, donde Red Hat tendrá un papel fundamental.

El nuevo CEO asumió su cargo conforme a lo previsto el lunes 6 de abril. En un post de LinkedIn titulado “Mi primer día como CEO – nuestro viaje juntos”, Krishna comienza mencionando la crisis mundial de salud pública, que es “diferente a cualquier otra que hayamos enfrentado; esta pandemia mundial está afectando a todos y ha interrumpido los ritmos de nuestra vida cotidiana”.

El nuevo director general continúa diciendo: “Nuestra primera prioridad es su salud física y su bienestar mental. También somos conscientes del impacto que COVID-19 está teniendo en las familias, amigos y comunidades de los empleados de IBM, así como en nuestros clientes. Durante este tiempo difícil, todos necesitamos tener empatía, solidaridad y comprensión con los demás. Esta crisis también está cambiando la forma en que muchos de nosotros trabajamos. Me ha impresionado particularmente ver la rapidez con la que tantos empleados de IBM se han adaptado a las nuevas formas de trabajo, incluso virtualmente y en nuevos entornos, que sé que a veces pueden ser un reto”.

Según Krishna, la crisis de salud pública ha sacado a la luz “el papel siempre esencial de IBM en el mundo. Somos la columna vertebral de algunos de los sistemas más críticos del mundo. Nuestras tecnologías y servicios ayudan a los bancos a realizar transacciones con tarjetas de crédito, a las empresas a gestionar las cadenas de suministro, a las empresas de telecomunicaciones a conectar a los clientes, a los proveedores de servicios de salud a mejorar la atención al paciente y a las empresas y ciudades a hacer frente a las ciberamenazas”.

Luego prevé que IBM puede convertirse en el socio tecnológico más confiable del siglo XXI. “Para que esto suceda, tenemos que asegurarnos de que IBM continúe innovando y liderando los viajes de transformación de nuestros clientes. La nube híbrida y la IA son dos fuerzas dominantes que impulsan el cambio para nuestros clientes y deben tener el enfoque maníaco de toda la compañía”.

En opinión de Krishna, la nube híbrida será más grande que los mainframes, servicios y middleware: “IBM ya ha construido plataformas duraderas en mainframe, servicios y middleware. Los tres siguen sirviendo a nuestros clientes. Creo que ahora es el momento de construir una cuarta plataforma en la nube híbrida. Una plataforma de nube híbrida esencial y omnipresente en la que nuestros clientes confiarán para hacer su trabajo más crítico en este siglo. Una plataforma que pueda durar incluso más que las demás”.

“Los fundamentos ya están en su lugar. Nuestro enfoque de la nube híbrida es el más flexible y el más rentable para nuestros clientes a largo plazo”. Junto con nuestra profunda experiencia, IBM tiene capacidades únicas para ayudar a nuestros clientes a realizar el potencial de un modelo de negocio de nube híbrida”.

Para lograr lo anterior, el nuevo CEO destaca que “En primer lugar, tenemos que profundizar en el conocimiento de las dos batallas estratégicas de IBM: el viaje a la nube híbrida y la IA”, En segundo lugar, IBM tendría que ganar la batalla arquitectónica en la nube. “Hay una ventana de oportunidad única para IBM y Red Hat para establecer Linux, contenedores y Kubernetes como el nuevo estándar. Podemos hacer que Red Hat OpenShift sea la elección predefinida para la nube híbrida de la misma manera que Red Hat Enterprise Linux es la elección predefinida para el sistema operativo”. El tercer elemento sería hacer que IBM “se obsesione con deleitar continuamente a nuestros clientes. En cada interacción, debemos esforzarnos por ofrecerles la mejor experiencia y valor. La única forma de liderar el mercado actual, siempre cambiante, es innovar constantemente de acuerdo con lo que nuestros clientes quieren y necesitan”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022