El vicepresidente global de la división Dell consumidores, Sam Burd, declaró a la publicación británica The Guardian que la empresa enfrenta ciertos retos en cuanto a costos, y cómo convertir la tecnología vestible en una experiencia verdaderamente interesante. “Lo más interesante es que las computadoras son cada vez más pequeñas; llevar un reloj en la muñeca es interesante y atractivo”, explicó Burd.
Según pronósticos, el mercado de dispositivos vestibles experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. Actualmente, miles de desarrolladores afiliados a Google prueban las gafas Google Glass, mientras que Sony y Pebble han lanzado relojes inteligentes. Samsung y Apple también han hecho anuncios similares.
Continuará habiendo necesidad de PCs
Dell tiene planes de sacar a la empresa de la Bolsa de Valores. En la medida que sus ventas de PC se contraen, la empresa busca otras fuentes de ingresos. A juicio de Burd, continuará habiendo necesidad de PCs, pero el interés por las unidades móviles será verdaderamente formidable.
“El número de unidades por persona está creciendo a ritmo exponencial. Aunque no hemos anunciado dispositivos vestibles, estamos considerando tal tecnología”, agregó Burd en la entrevista con The Guardian.
Según un informe publicado por Juniper Research en 2012, el mercado de dispositivos vestibles tendrá un valor de 1,5 mil millones de dólares en 2014, pronosticando además que este tipo de productos irrumpirá de manera definitiva en el mercado tecnológico ese mismo año.
Fotografía principal: Featureflash © / Shutterstock.com