El informe State of Work de Slack reveló que los empleados que utilizan herramientas de inteligencia artificial generativa (AI) en sus empresas tienen un 90% más de probabilidades de alcanzar mayores niveles de productividad. Según el estudio, el uso de la automatización puede ahorrar a los empleados aproximadamente un mes al año en tiempo laboral.
Slack encuestó a más del 18,000 trabajadores de oficina en todo el mundo y descubrió que el 77% cree que la automatización de tareas rutinarias, como la aprobación de informes de gastos, mejoraría significativamente su productividad. Brent Hyder, presidente y director ejecutivo de Salesforce, señaló que las organizaciones que adopten nuevas formas de trabajar con flexibilidad, AI y herramientas colaborativas podrán ayudar a sus empleados y clientes a tener éxito.
Sin embargo, según Slack, muchas empresas no están a la altura de la creciente demanda por herramientas generativas AI. El 60% de los encuestados indicó que su empresa no ha incorporado herramienta alguna de AI para respaldar la productividad, mientras que el 43% afirmó que su equipo “no ha creado automatizaciones para facilitar o hacer más eficientes sus procesos laborales”.
Slack también anunció planes para implementar una nueva “experiencia AI conversacional” en su paquete productivo laboral para apoyar al personal. La plataforma GPT (Generative Pre-trained Transformer) permitirá a los usuarios acceder a información e integraciones de aplicaciones AI en la plataforma.
Según Rob Seaman, vicepresidente senior de producto empresarial en Slack, hay una gran oportunidad para que las organizaciones ayuden a sus empleados a trabajar de manera más inteligente y eficiente aprovechando las herramientas AI y la automatización.
El informe State of Work está disponible en el sitio de Slack (requiere registro).