Salesforce integra funciones de IA generativa en la plataforma Slack

Salesforce añade una integración nativa de IA conversacional denominada Slack GPT, con la que busca mejorar la colaboración y la productividad.

Según un comunicado de prensa de Salesforce, la empresa está introduciendo una integración nativa de inteligencia artificial (IA) conversacional en su plataforma de colaboración, Slack, mediante una nueva función denominada Slack GPT. La integración busca cambiar la forma en que las personas trabajan y colaboran utilizando IA generativa y ofreciendo acceso a los datos de los clientes de la empresa directamente desde los sistemas de gestión de relaciones con los clientes de Salesforce, como Customer 360 y Data Cloud.

Slack GPT utiliza tecnología de IA generativa, similar al chatbot ChatGPT de OpenAI LP, que es capaz de responder preguntas y mantener conversaciones similares a las humanas. Esta tecnología permite a los usuarios de Slack resumir rápidamente las conversaciones y recibir ayuda en la redacción con sólo pulsar un botón. El asistente de IA también está integrado directamente en el compositor de textos de Slack y en el recién lanzado Slack canvas, donde los equipos pueden intercambiar ideas y organizar pensamientos.

La nueva integración de la aplicación Einstein GPT de Slack permitirá a los clientes acceder directamente a los datos del ecosistema Salesforce Customer 360 y la nube de datos de una empresa de forma conversacional. La aplicación Einstein GPT, anunciada en marzo, ofrece datos de clientes en tiempo real directamente en el chat e incluye una barra lateral para consultas privadas.

Slack GPT también ofrece una plataforma abierta para la creación de flujos de trabajo automatizados con una plataforma preparada para la IA. Con la recién estrenada plataforma Slack, los desarrolladores pueden crear flujos de trabajo sin código que integren los modelos de IA de su elección, incluidos ChatGPT de OpenAI, Claude de Anthropic u otros modelos de IA desarrollados por Salesforce.

Estos flujos de trabajo estarán respaldados por una herramienta de software llamada Workflow Builder de Salesforce, que no requiere conocimientos técnicos, permitiendo a los clientes conectar la automatización de IA y las aplicaciones generativas a los flujos de trabajo. Salesforce garantiza que las aplicaciones conectadas a través de flujos de trabajo de esta forma no se utilizarán para entrenar modelos de IA, manteniendo así la privacidad del cliente.

Desde el anuncio de la integración de aplicaciones de IA en marzo, la comunidad de desarrolladores de Slack ha creado más de 4.000 aplicaciones personalizadas ChatGPT para Slack. Una app de Anthropic Claude está disponible en Slack, y una ChatGPT está disponible en versión beta. Los conectores AI de Slack Workflow Builder estarán disponibles este verano, según Salesforce.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022