Salesforce ofrece trasladar a sus empleadas fuera de Texas

La empresa ha dicho a sus empleadas que les ayudará junto a sus familias a abandonar el estado si les preocupa la posibilidad de acceder a atención sanitaria reproductiva.

Salesforce ha dicho a sus empleados que si están preocupados por la capacidad de acceder a la atención reproductiva tras la promulgación de la ley antiaborto de Texas, la empresa les ayudará a reubicarse.

“Estos son temas increíblemente personales que impactan directamente a muchos de nosotros – especialmente a las mujeres”, dijo Salesforce a los empleados en un mensaje de Slack, según informa CNBC. “Reconocemos y respetamos que todos tenemos perspectivas profundamente sostenidas y diferentes. Como empresa, estamos con todas nuestras mujeres en Salesforce y en todas partes. Dicho esto, si te preocupa el acceso a la atención sanitaria reproductiva en tu estado, Salesforce te ayudará a reubicarte a ti y a los miembros de tu familia inmediata”, continuaba el mensaje.

Alrededor de 2.000 de los 56.000 empleados de Salesforce trabajan en Texas, y el CEO Marc Benioff añadió en Twitter “Ohana si quieres mudarte te ayudaremos a salir de TX. Tú eliges”. Ohana es un término hawaiano que significa familia.

El estado de Texas aprobó en mayo la Ley 8 del Senado, que entró en vigor en septiembre. Establece que los médicos no pueden realizar un aborto después de la detección de actividad cardíaca embrionaria, en torno a las seis semanas, salvo en caso de emergencia médica. También permite a los ciudadanos demandar a cualquiera que ayude o instigue a abortar tras la detección de un latido.

Las empresas de transporte compartido Lyft y Uber han declarado que cubrirán los costes legales de los conductores que transporten a mujeres hacia o desde procedimientos de aborto, mientras que GoDaddy ha cancelado los servicios del propietario de una página web antiabortista que permitía a la gente denunciar presuntos abortos en el estado, según informa Reuters.




Newsletter

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.