VMware presenta el Proyecto Monterey

La empresa presenta una previsualización tecnológica de recreación de la arquitectura de nube híbrida.

Diario TI | 1º de octubre, 2020 – Hoy en VMworld 2020, VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció el Proyecto Monterey, una previsualización tecnológica centrada en la evolución de su arquitectura para centros de datos, nube y perímetro para abordar los requisitos cambiantes de las aplicaciones de próxima generación, incluyendo aplicaciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático y 5G. Igualmente, VMware anuncia que está colaborando con socios del ecosistema para ofrecer soluciones basadas en el Proyecto Monterey, incluyendo Intel, NVIDIA y Pensando Systems y compañías de sistemas Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Lenovo.

“Las organizaciones están introduciendo aplicaciones cada vez más sofisticadas, desde las nativas de la nube hasta aprendizaje automático y aplicaciones de transmisión que son distribuidas y utilizan gran volumen de datos”, dijo Rajiv Ramaswami, director de operaciones productos y servicios en la nube de VMware. “Anunciamos el Proyecto Monterey para ayudar a los clientes a abordar los requisitos cambiantes de las aplicaciones de próxima generación. Al recrear la arquitectura del centro de datos, nube y perímetro, esperamos ofrecer a los clientes la libertad de ejecutar estas aplicaciones en el mejor entorno”.

En VMworld 2020, VMware ofrece una gama de soluciones y servicios para ayudar a los clientes a sobrevivir y progresar en el mercado más turbulento en generaciones. Las plataformas de nube, modernización de aplicaciones, redes, seguridad y espacio de trabajo digital de VMware forman una base digital flexible y consistente sobre la cual se puede construir, ejecutar, administrar, conectar y proteger las aplicaciones en cualquier lugar.

Presentamos Proyecto Monterey para abordar los desafíos de las aplicaciones de próxima generación

A medida que las organizaciones modernizan las aplicaciones existentes e implementan nuevas, las arquitecturas de TI tradicionales están expandiendo para cumplir con sus requisitos únicos. Las aplicaciones de próxima generación que abarcan la transformación 5G, aplicaciones nativas de la nube, centradas en datos, aprendizaje automático, nubes múltiples e híbridas distribuidas a través de entornos han generado nuevos desafíos para las organizaciones de TI; incluyendo el consumo de una cantidad cada vez mayor de ciclos en la CPU del servidor, lo que afecta el rendimiento.

Para abordar estos problemas, las organizaciones han adoptado sistemas especializados con aceleradores de hardware, como unidades de procesamiento de gráficos (GPU), red de puertas programables desde el campo (FPGA) y controlador de interfaz de red (NIC) con descarga para dar soporte a las necesidades de rendimiento y seguridad de las nuevas aplicaciones. Estos aceleradores han mejorado el rendimiento, pero han dado lugar a equipos almacenados en silos, habilidades especializadas, un mayor costo total de propiedad e introdujeron nuevos niveles de complejidad y requisitos de seguridad.

VMware presenta el Proyecto Monterey para ayudar a las organizaciones a abordar el panorama de aplicaciones cada vez más complejas. La iniciativa abarca:

● Soporte para SmartNIC: VMware está evolucionando VMware Cloud Foundation (VMware vSphere, vSAN y NSX) para soportar la tecnología SmartNIC, también conocida como unidades de procesamiento de datos (DPU), un nuevo componente arquitectónico que descarga las tareas de procesamiento que normalmente manejaría la CPU del servidor. Al darle soporte a SmartNIC, VMware Cloud Foundation podrá mantener la virtualización informática en la CPU del servidor mientras descarga las funciones de almacenamiento I/O y redes a la CPU de SmartNIC. Esto permitirá que las aplicaciones maximicen el uso del ancho de banda de red disponible mientras se ahorran ciclos de CPU del servidor para un rendimiento superior de la aplicación. VMware ha dado el primer paso de esta evolución al permitir que VMware ESXi se ejecute en SmartNIC.

● Reestructuración de la plataforma: VMware volverá a estructurar VMware Cloud Foundation para permitir la desagregación del servidor, incluyendo la extensión del soporte para servidores bare metal o de uso exclusivo. Esto permitirá que una aplicación que se ejecuta en un servidor físico consuma recursos del acelerador de hardware, como FPGA, de otros servidores físicos. Esto también permitirá que se acceda dinámicamente a los recursos físicos según la política o mediante el API de software, adaptado a las necesidades de la aplicación. Igualmente, debido a que ESXi se ejecuta en SmartNIC, las organizaciones podrán utilizar un marco único de administración para gestionar toda su infraestructura informática, ya sea virtualizada o bare metal o de uso exclusivo. El desacoplamiento de las funciones de red, almacenamiento y seguridad del servidor principal permite que estas funciones sean parcheadas y se actualicen independientemente del servidor.

● Seguridad: Con el Proyecto Monterey, VMware puede proporcionar su visión de seguridad intrínseca. Cada SmartNIC es capaz de ejecutar un firewall con control de estado de todas las funciones y una suite de seguridad avanzada. Dado a que esto se ejecutará en NIC y no en el host, se podrán implementar y ajustar automáticamente hasta miles de pequeños firewalls para proteger los servicios de aplicaciones especificas que conforman la aplicación, envolviendo cada servicio con defensas inteligentes que pueden proteger cualquier vulnerabilidad de ese servicio específico. Esto permitirá una defensa personalizada que podrá ajustarse e implementarse automáticamente en decenas de miles de servicios de aplicaciones. Asimismo, el Proyecto Monterey permitirá a las empresas o proveedores de servicios que apoyan a varios clientes aislarlos de la infraestructura central.

El Proyecto Monterey permitirá a las organizaciones adaptar su centro de datos, la nube o los entornos perimetrales para las necesidades de las aplicaciones en cuanto al rendimiento, disponibilidad y seguridad. También, la iniciativa ampliará la infraestructura y las operaciones de VMware para todas las aplicaciones, lo que reducirá la necesidad de sistemas, equipos y herramientas de gestión especializados, que a su vez podrán reducir la complejidad general y el TCO.

A nivel mundial, las empresas de telecomunicaciones están aprovechando cada vez más la plataforma VMware Telco Cloud para virtualizar y contener sus implementaciones de redes 5G. El Proyecto Monterey les ayudará a acelerar aún más el desarrollo de una infraestructura 5G totalmente virtualizada y altamente eficiente que será esencial para brindar los servicios avanzados e innovadores que se esperan en las redes 5G.

Líderes de la industria apoyan el Proyecto Monterey

El Proyecto Monterey ha obtenido un amplio respaldo del ecosistema para ofrecer soluciones integradas y flexibles. VMware está colaborando con Intel, NVIDIA y Pensando para aprovechar sus respectivas tecnologías SmartNIC como parte del Proyecto Monterey. Dell Technologies, HPE y Lenovo ofrecerán sistemas integrados basados en el Proyecto Monterey.

Disponibilidad

El Proyecto Monterey es una previsualización tecnológica. VMware no anuncia su disponibilidad por el momento.

Testimonios de apoyo

“En Equinix, nuestras inversiones en SmartNIC y la tecnología de redes de proximidad relacionada forman una parte importante de nuestra estrategia global de infraestructura interconectada. Estamos entusiasmados con el potencial del Proyecto Monterey de VMware para brindar seguridad y rendimiento para las aplicaciones de última generación y al mismo tiempo unificar la infraestructura y las operaciones para nuestros clientes.” – Zachary Smith, director, Bare Metal en Equinix

“Con el ritmo increíblemente rápido de innovación de nuevas aplicaciones de hoy en día, existe la oportunidad de replantear la infraestructura de TI subyacente. Creemos que la empresa del futuro comprenderá un entorno desagregado y acoplable. Al trabajar en estrecha colaboración con VMware en el Proyecto Monterey, y utilizar la tecnología SmartNIC, juntos estamos un paso más cerca de brindar el siguiente nivel de rendimiento, operaciones consistentes y seguridad intrínseca requeridas en la infraestructura de última generación en ubicaciones de de la nube, central y perimetral.” – Paul Perez, vicepresidente senior y director de tecnología, Infrastructure Solutions Group, Dell Technologies.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con VMware durante casi dos décadas para ofrecer soluciones conjuntas a más de 200,000 clientes y más de medio millón de licencias de VMware. El Proyect Monterey expande nuestra asociación con VMware e incluye nuestra sólida colaboración con Pensando para ofrecer servidores HPE seguros y de alto rendimiento que permiten cargas de trabajo emergentes para telecomunicaciones, HPC, AI, edge y más, con VMware Cloud Foundation que está validado para Pensando Distributed Services Card (DSC). Las soluciones combinadas ofrecerán a los clientes la opción de acelerar la innovación con flexibilidad, agilidad y un TCO reducido para cualquier experiencia de centro de datos, desde el perímetro hasta la nube y ofrecerlo de forma más segura como servicio.” – Krista Satterthwaite, vicepresidenta, Compute Product Management, HPE

“Esta colaboración es una gran oportunidad para expandir nuestra asociación estratégica a largo plazo con VMware que permite la infraestructura de última generación. Con el stack de software de VMware y la plataforma de servidor centrada en datos y la experiencia en redes de Intel, ampliaremos el valor para el cliente y la flexibilidad que SmartNIC puede brindar en toda la industria.” – Patty Kummrow, VP Data Platforms Group & GM Ethernet Product Group, Intel

“Nuestra colaboración con VMware en el Proyect Monterey traerá nuevas y emocionantes capacidades a nuestros sistemas ThinkAgile VX. Continuaremos simplificando la experiencia de operar y mantener el portafolio de soluciones Lenovo ThinkSystem con nuestro complemento para vSphere Lifecycle Manager (vLCM). El Proyecto Monterey permitirá innovaciones en los diseños de nuestros sistemas para permitir una protección de datos más sólida y proporcionar nuevas formas de aprovisionar recursos dinámicamente. Con la nueva plataforma del Proyecto Monterey, nuestros sistemas ThinkAgile VX podrán ejecutar virtualización completa para ejecutar VMware Tanzu para obtener el máximo rendimiento, bases de datos de series de tiempo de alta velocidad, AI/ML y cargas de trabajo de análisis avanzado.” – Greg Huff, director de tecnología, Data Center Group, Lenovo

“Las aplicaciones modernas requieren una nueva arquitectura que aporte más inteligencia a la nube híbrida. La computación acelerada por GPU de NVIDIA potencia las cargas de trabajo de IA, ciencia de datos, HPC y gráficos, y NVIDIA BlueField-2 DPU integrada en VMware Cloud Foundation permite a los clientes de VMware ofrecer el rendimiento, la seguridad y la capacidad de programación de una unidad de procesamiento de datos a sus centros de datos empresariales para acelerar cada aplicación.” – Manuvir Das, director de informática empresarial de NVIDIA

“Fundamos Pensando con la creencia de que el crecimiento masivo de los datos y la necesidad de servicios distribuidos creados por tecnologías emergentes como 5G, IoT e IA, requerirían un nuevo enfoque para la infraestructura comercial, SP y de la nube. Nuestra visión para la plataforma de servicios distribuidos de Pensando siempre ha sido la de una plataforma programable, escalable, de baja latencia y altamente segura que no solo mejora el rendimiento y las capacidades de la plataforma del servidor, sino que es clave para simplificar las operaciones del centro de datos y la entrega de próximos aplicaciones de generación. Esto nos hace una opción natural para el Proyecto Monterey y estamos muy contentos de haber sido elegidos para asociarnos con VMware en la entrega de una verdadera infraestructura impulsada por aplicaciones.” – Prem Jain, CEO de Pensando.

Ilustración: Fotograma, Pat Gelsinger, CEO de VMware, presenta el Proyecto Monterey.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022