Red Hat anuncia soporte para plataformas cruzadas

Los nuevos módulos de control refuerzan la seguridad de la red; el soporte de plataformas cruzadas simplifica la migración.

Red Hat ha presentado su producto Red Hat Network con Módulo de Control y soporte para Solaris. Red Hat y BMC Software también han anunciado la colaboración para ampliar el soporte de plataformas cruzadas posibilitando la gestión de configuraciones heterogéneas. ”La disponibilidad de Red Hat Network con estas nuevas prestaciones hace de esta solución una herramienta de seguridad para la empresa aún más potente”, escribe la compañía en un comunicado.

“Los clientes profesionales han confiado en Red Hat Network para actualizar, gestionar y aprovisionar sus sistemas de forma eficaz y rentable durante años. Trabajando con estos clientes, hemos concebido una solución para dos de los principales problemas asociados a las infraestructuras informáticas: la seguridad y la migración”, señala Paul Cormier, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología de Red Hat. ”El soporte de plataformas cruzadas y los módulos de control de Red Hat Network ofrecen a los clientes mayor eficacia y confianza en la seguridad de sus redes”.

Red Hat Network es una plataforma de gestión de sistemas basada en la web que permite a los clientes gestionar el ciclo de vida completo de sus sistemas Red Hat Enterprise Linux. Con Red Hat Network, las empresas gestionan fácilmente actividades tales como la instalación de parches, el aprovisionamiento, la restauración de sistemas, la gestión de configuraciones y, ahora, el control. Red Hat Network es bien conocida por su capacidad para simplificar el despliegue y la gestión de Linux, mejorando su seguridad. La nueva versión del Módulo de Control amplía la disponibilidad de aplicaciones críticas y el soporte de plataformas cruzadas simplificando la migración de sistemas a Red Hat Enterprise Linux.

El Módulo de Control de Red Hat Network comprende cuatro áreas principales de funcionalidad:

· Sondas: los clientes pueden crear docenas de sondas de control para cada uno de sus sistemas, configurando umbrales críticos y de advertencia para cada sonda. Estas sondas supervisan los sistemas, la funcionalidad de la red o las aplicaciones. Inicialmente, están disponibles más de 60 sondas preconfiguradas, muchas de ellas para aplicaciones Oracle, MySQL, Apache y BEA, si bien el usuario también puede crear sondas personalizadas utilizando las herramientas suministradas.

· Paquetes de sondas: los clientes pueden configurar sondas y agruparlas creando paquetes. Estos paquetes se despliegan conjuntamente en grupos de sistemas permitiendo la creación de miles de sondas con un único clic. Una vez desplegadas, el cliente puede ajustar las configuraciones de las sondas para todos los sistemas que reciben el paquete.

· Notificaciones: cuando se alcanza el umbral crítico o de advertencia de una sonda, se envía un correo electrónico o una alerta al contacto definido en la misma.

· Elaboración de informes: los clientes pueden visualizar gráficos de rendimiento de las sondas a lo largo del tiempo y consultar los datos recopilados en bruto.

Red Hat Network Solaris Management es una herramienta sencilla y barata para parchear antiguos entornos Solaris. Quienes emplean Solaris y Red Hat Enterprise podrán aprovechar las ventajas de una solución unificada de gestión de sistemas con Red Hat Network ahorrando tiempo, dinero y recursos administrativos. La transición completa a Red Hat Enterprise Linux es una operación sencilla gracias a este sistema de gestión ya establecido.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022