NVIDIA anuncia ingresos récord y predice un “momento smartphone” habilitado por la IA

Según el CEO Jensen Huang, los juegos se están convirtiendo en el entretenimiento más popular del mundo, mientras que la supercomputación se está democratizando y la IA se perfila como como la fuerza tecnológica más importante de la tecnología.

NVIDIA Corp. ha presentado hoy unos contundentes resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal, con ingresos récord en sus segmentos de negocio gaming y centros de datos.

Las cuantiosas ganancias aseguraron que NVIDIA superara por amplio margen las expectativas de Wall Street. La compañía obtuvo un beneficio por acción de 3,10 dólares con unos ingresos de 5.000 millones de dólares, en comparación con la previsión de los analistas de un beneficio de 2,81 dólares por acción con unos ingresos de 4.820 millones de dólares. Para todo el año, NVIDIA consolidó un beneficio de 10 dólares por acción con unos ingresos anuales récord de 16.680 millones de dólares, un 53% más que hace un año.

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dijo que 2020 fue un “año decisivo” para las plataformas informáticas de la compañía. “Nuestro trabajo pionero en computación acelerada ha llevado a que los juegos se conviertan en el entretenimiento más popular del mundo, a que la supercomputación se democratice para todos los Investigadores y a que la IA emerja como la fuerza tecnológica más importante”, dijo.

El negocio de centros de datos de NVIDIA, que vende GPU para inteligencia artificial y cargas de trabajo de supercomputación, registró unos ingresos trimestrales récord de 1.900 millones de dólares, un 97% más que hace un año. Los ingresos de todo el año aumentaron un 124%, hasta los 6.700 millones de dólares. Este segmento se vio impulsado por un marcado repunte en las ventas de las GPU más avanzadas de la serie A100 de NVIDIA, lanzadas en mayo. “Nuestras GPU para centros de datos con IA, A100, están creciendo con fuerza entre los proveedores de servicios en la nube y las industrias verticales”, dijo Huang en una conferencia telefónica con analistas. “Miles de empresas de todo el mundo están aplicando la IA de NVIDIA para crear productos conectados a la nube con servicios de IA que transformarán las mayores industrias del mundo. Estamos viendo el momento smartphone para todas las industrias”.

Huang explicó en la conferencia que el “momento smartphone” es una metáfora para la oportunidad de cambiar la forma en que las industrias pueden interactuar con los clientes. La idea, dijo, es que en lugar de vender algo sólo una vez, ya sea un dispositivo médico o un tractor o una cortadora de césped, las empresas pueden ahora “vender algo y luego proporcionar un servicio encima de este”, al igual ha sido el caso con los smartphones.

La división de juegos de NVIDIA obtuvo unos resultados aún mejores este trimestre, con unos ingresos récord de 2.500 millones de dólares, un 67% más que hace un año. En todo el año, registró unas ventas de 7.760 millones de dólares, es decir, un 41% más. La demanda se vio impulsada por las ventas de nuevas videoconsolas como la PlayStation 5 y la Xbox Series X, y también por el lanzamiento de portátiles y otros dispositivos dotados de las nuevas GPU GeForce RTX 30 Series. Huang afirmó que la demanda de las GPU GeForce RTX Serie 30 había sido “increíble” durante el trimestre. “NVIDIA RTX ha iniciado un importante ciclo de actualización a medida que los jugadores dan el salto al trazado de rayos, el DLSS y la IA”, concluyó señalando el CEO de NVIDIA.

Ilustración: Jensen Huang, CEO de NVIDIA. Fotografía de archivo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022