Jensen Huang, CEO de NVIDIA: “La IA es la automatización de la automatización”

A continuación, transcribimos las palabras de bienvenida de Jensen Huang a la conferencia GTC de NVIDIA, que se realiza esta semana en versión digital.

“¡Bienvenidos a GTC! Esta es una de las ediciones más grandes de este evento. Más de 1000 sesiones, 400 más que la última GTC. Esta es la primera GTC que cruzará las zonas horarias del mundo. Tendremos sesiones en chino, coreano, japonés y hebreo, todas en horario local.  Me gustaría agradecer a todos los oradores y partners patrocinadores por ayudarnos a hacer de esta una gran GTC.

Este es un momento increíble para la industria de la informática y el mundo. A medida que la nube móvil madura, la era de la IA está comenzando.

¿Por qué es tan importante la IA?  ¿Por qué se está convirtiendo en la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo? La informática es la tecnología de la automatización. Los algoritmos de software se automatizan. La automatización impulsa la productividad y el crecimiento de las industrias.

Por ejemplo, la agricultura automatizó la producción de alimentos y revolucionó la sociedad. La automatización reduce el costo para los consumidores y hace la vida más conveniente.

La electricidad y el agua automáticas mejoraron nuestra calidad de vida. La automatización, a gran escala, conduce a grandes avances. Así como las búsquedas online han automatizado la obtención de información y la obtención de respuestas. Hay muchas cosas que nos gustaría automatizar, pero estamos limitados por nuestra capacidad de escribir el software.

Finalmente, después de décadas de investigación, aprendizaje profundo, la abundancia de datos, la poderosa computación de las GPU se fusionó en el Big Bang de la IA moderna. Ahora el software puede escribir software. Así que la IA es la automatización de la automatización. Las implicaciones son increíbles.

Exploremos algo de esto hoy. El software escrito por la IA es muy diferente al escrito por un humano. Es mucho más paralela, y miles o millones de veces más intensiva en computación. El método de desarrollo del software es diferente, la infraestructura de computación es diferente, las herramientas son diferentes, el software funciona de manera diferente, e incluso el método de implementación es diferente.

La IA requiere toda una reinvención de la computación, un replanteamiento, a partir de los chips,  los sistemas, algoritmos, herramientas, el ecosistema en sí.

NVIDIA es una compañía de computación todoterreno. Nos encanta trabajar en problemas de computación extremadamente difíciles que tienen un gran impacto en el mundo. Así es como somos. Estamos todos en el avance y la democratización de esta nueva forma de computación para la era de la IA.

NVIDIA está abocada a impulsar la computación acelerada. Allanar el camino para el éxito de los desarrolladores en nuestra plataforma es la esencia de todo lo que hacemos. El sentido principal de GTC son los desarrolladores. Los desarrolladores adoptan una nueva plataforma sólo si resuelve un problema 10 veces mejor y esa perspectiva se hace cada vez más patente.

Y los desarrolladores necesitan grandes herramientas. Dominio tras dominio, gráficos, computación de alto rendimiento, ciencia de datos y análisis, inteligencia artificial, asistencia sanitaria, coches autónomos, robótica, hasta el 5G Edge.

NVIDIA creó los SDK de plataforma para facilitar a los desarrolladores el aprovechamiento de la potencia de la informática de NVIDIA y facilitar la implementación de su software en las computadoras, con los sistemas de NVIDIA en cada nube y en cualquier centro de datos. En esta GTC estamos lanzando 80 nuevos y actualizados SDKs. Ahora hay un total de 110 SDKs.

Los desarrolladores necesitan una base de instalación arquitectónicamente compatible y significativa. NVIDIA ha despachado más de mil millones de GPU compatibles con CUDA. El SDK CUDA ha sido descargado 20 millones de veces, y 6 millones de veces sólo este año. Claramente todo se está acelerando.  1.800 aplicaciones están ahora aceleradas por CUDA. Hay 6.500 startups basadas en NVIDIA. Los SDK preferidos por los desarrolladores incluyen NVIDIA AI, NVIDIA RTX y NVIDIA RAPIDS para la ciencia de los datos, y NVIDIA ISAAC y DRIVE para la robótica y las máquinas autónomas.

Actualmente hay más de 2 millones de desarrolladores de NVIDIA. 600.000 se unieron el año pasado. A todos, ¡una gran bienvenida!”

Los anuncios principales de la GTC

Jensen Huang, acaba de anunciar numerosas novedades en materia de centros de datos y redes, informática en el borde y empresarial, gráficos y atención médica durante su discurso inaugural de nuestra GPU Technology Conference (GTC), realizada en formato digital.

La GTC, que comienza hoy, se desarrollará a lo largo de toda la semana y constará de más de 1.000 sesiones. Más de 30.000 desarrolladores, investigadores y científicos de datos de más de 50 países están registrados para participar. 

Centro de datos y redes


Nueva familia de DPUs BlueField mejorará el rendimiento de las redes, el almacenamiento y la seguridad de los centros de datos – Anunciamos un nuevo tipo de procesador – el DPU, o unidad de procesamiento de datos – con DOCA, una novedosa arquitectura de infraestructura de centro de datos en un chip que mejora el rendimiento de las redes, el almacenamiento y la seguridad.  

DGX SuperPODs disponibles en bloques modulares de 20 nodos – Nuestros DGX SuperPODs – la primera infraestructura de IA llave en mano del mundo – están ahora disponibles en una red global de partners. Disponibles en tamaños de clúster que van de 20 a 140 sistemas DGX A100 de NVIDIA, los DGX SuperPODs se están despachando y se espera estén instalados en Corea, el Reino Unido, Suecia y la India a fines de año. 


Otras entradas de blog:

La empresa y la informática en el borde

Creciente adopción de la plataforma de inteligencia artificial NVIDIA EGX – Cada vez son más las empresas que adoptan los servidores NVIDIA EGX para proporcionar seguridad y aceleración en los centros de datos empresariales y en el borde. También anunciamos una nueva tarjeta PCIe que combina las capacidades de la GPU Ampere de NVIDIA y de la DPU BlueField-2. 

Starter Kit Jetson Nano 2GB AI – Presentamos un kit para desarrolladores Jetson Nano 2GB de 59 dólares acompañado por tutoriales online gratuitos y cursos de certificación de IA que llevarán la IA y la robótica a una nueva generación de estudiantes, educadores y aficionados. 

Otras entradas del blog:

Gráficos

Nueva plataforma de transmisión de vídeo Cloud-AI – Anunciamos la plataforma NVIDIA Maxine, que mejorará la transmisión de vídeo -la principal fuente de tráfico de Internet- a través de un paquete de software de videoconferencia de IA acelerado en la nube.

Omniverse entra en fase beta abierta este otoño – La plataforma Omniverse de NVIDIA –que permite a diseñadores y creadores colaborar de forma remota en un entorno virtual fotorrealista — estará disponible para su descarga este otoño. 

GPU NVIDIA Ampere para diseñadores profesionales – presentamos las nuevas GPU NVIDIA RTX A6000 y NVIDIA A40 para acelerar el renderizado, la IA, la RV/AR y el cálculo de cargas de trabajo para millones de artistas, diseñadores e ingenieros.

Salud

NVIDIA construye la supercomputadora más potente del Reino Unido para la investigación en el sector sanitario – Los investigadores del sector sanitario del Reino Unido utilizarán la nueva supercomputadora de IA “Cambridge-1” de NVIDIA para resolver problemas médicos urgentes, entre ellos COVID-19. Los científicos de GSK, AstraZeneca, Guy y St Thomas’ NHS Foundation Trust, King’s College London y Oxford Nanopore tendrán acceso al sistema. 

NVIDIA y GSK colaboran en el laboratorio de IA para el descubrimiento de fármacos y vacunas – Nos asociamos con la empresa global de salud GSK para implantar plataformas de cálculo de vanguardia para la obtención de imágenes, la genómica y la IA. 

Otras entradas de blog


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022