NVIDIA reporta récord de ingresos en su balance trimestral

Sus ingresos de $4,73 mil millones representan un incremento de 57% con mismo trimestre del año anterior. “Vamos a toda máquina”, comentó Jensen Huang, CEO de NVIDIA.

NVIDIA anunció el 18 de noviembre ingresos récord para el tercer trimestre, finalizado el 25 de octubre de 2020, de $4,73 mil millones, importe que supone un incremento del 57 por ciento con respecto a los $3,01 mil millones del año anterior y del 22 por ciento con respecto a los $3,87 mil millones del trimestre precedente.

Las ganancias GAAP por acción diluida para el trimestre fueron de $2,12, un 46 por ciento más que los $1,45 de hace un año, y un 114 por ciento más que los $0,99 del trimestre anterior. Las ganancias no GAAP por acción diluida fueron de $2,91, un aumento del 63 por ciento en comparación con los $1,78 del año anterior y del 33 por ciento en comparación con los $2,18 del trimestre precedente.

“NVIDIA está funcionando a toda máquina, al conseguir ingresos récord en el sector de Gaming, Centros de Datos y en general”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, agregando que “La nueva GPU GeForce RTX de NVIDIA representa el mayor salto generacional de nuestra historia y la demanda es extraordinaria. NVIDIA RTX ha hecho que el trazado de rayos se convierta en el nuevo estándar en gaming”.

“En cuanto a la IA, en NVIDIA seguimos subiendo el listón. Nuestra plataforma de cómputo A100 está creciendo rápidamente, y las principales compañías del sector cloud la están utilizando a escala global. Nos impusimos en el estándar de comparación en IA del sector y nuestros clientes están pasando a la producción de algunos de los servicios de IA más populares del mundo, impulsados por la tecnología de NVIDIA”, dijo Huang. “Anunciamos el procesador programable para centro de datos DPU de NVIDIA y la prevista adquisición de Arm, creadores de la CPU más popular del mundo. Estamos posicionando a NVIDIA para la era de la IA, cuando la computación se extenderá desde la nube a billones de dispositivos”.

NVIDIA pagó $99 millones en dividendos trimestrales en efectivo en el tercer trimestre. Pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de $0,16 por acción el 29 de diciembre de 2020 a todos los accionistas registrados al 4 de diciembre de 2020.

Aspectos destacados

Durante el tercer trimestre, NVIDIA anunció un acuerdo definitivo para adquirir Arm Limited a SoftBank Capital Limited y SVF Holdco (UK) Limited en una operación valorada en $40.000 millones. La transacción combinará la plataforma líder de cómputo IA de NVIDIA con el vasto ecosistema de Arm, con el fin de crear la principal compañía de computación para la era de la IA. Está previsto que la transacción — que se espera tendrá un impacto positivo inmediato en el margen bruto no GAAP de NVIDIA y los beneficios no GAAP por acción — sea cerrada durante el primer trimestre de 2022.

NVIDIA también ha anunciado sus planes de construir un laboratorio de IA de excelencia en Cambridge, Inglaterra —incluyendo una potente supercomputadora de IA basada en tecnologías de NVIDIA y Arm — y ofrecer becas de investigación y asociaciones con instituciones locales y cursos de formación en IA. Por otra parte, planea fabricar Cambridge-1, la supercomputadora de IA más potente del Reino Unido, basada en un sistema NVIDIA DGX SuperPOD™ y diseñado para la investigación de IA en el campo de la salud y el descubrimiento de fármacos.
Desde su último anuncio de resultados, NVIDIA también ha consolidado avances en las siguientes áreas:

Centros de Datos

• Los ingresos del tercer trimestre alcanzaron un importe récord de $1,90 mil millones, que representan un incremento de 8 por ciento respecto al trimestre anterior y de un 162 por ciento en comparación con el año anterior.
• Informó que Amazon Web Services y Oracle Cloud Infrastructure anunciaron la disponibilidad general de instancias de computación en la nube basadas en la GPU NVIDIA A100™, luego de anuncios similares por parte de Google Cloud Platform y Microsoft Azure.
• Anunció NVIDIA DGX SuperPOD Solution for Enterprise, la primera infraestructura de IA llave en mano del mundo, que se espera que esté instalada a finales de año en Corea, el Reino Unido, India y Suecia.
• Anunció que cinco supercomputadoras respaldadas por EuroHPC — incluida “Leonardo”, la supercomputadora de IA más rápida del mundo construida por el consorcio interuniversitario italiano CINECA — utilizarán los aceleradores del centro de datos o networking de NVIDIA.
• Presentó la unidad de procesamiento de datos (DPU) NVIDIA BlueField-2 — con soporte de NVIDIA DOCA™, una novedosa arquitectura de infraestructura de centro de datos en un chip — para brindar un rendimiento revolucionario en redes, almacenamiento y seguridad a todos los centros de datos.
• Anunció una amplia colaboración con VMware para crear una plataforma empresarial integral para IA y una nueva arquitectura para el centro de datos, la nube y el borde, mediante el uso de DPUs de NVIDIA, lo que beneficiará a más de 300.000 clientes de VMware.
• Presentó NVIDIA Maxine™, una plataforma IA para streaming de vídeo que mejora la calidad de la transmisión y ofrece funciones de IA como corrección de la mirada, superresolución, cancelación del ruido y relumbrado facial.
• Presentó las GPU NVIDIA RTX™ A6000 y NVIDIA A40™, fabricadas sobre la arquitectura Ampere de NVIDIA y con nuevos núcleos RT, núcleos Tensor y núcleos CUDA®.
• Extendió su liderazgo en las pruebas de rendimiento MLPerf de inferencia, ganando todas las pruebas en las seis áreas de aplicación para centros de datos y sistemas de computación en el borde.
• Anunció una asociación con GSK para integrar plataformas informáticas para imágenes, genómica e IA en el proceso de descubrimiento de fármacos y vacunas.
• Presentó tres avances extraordinarios en tecnología de IA en el SC20: la GPU NVIDIA® A100 de 80 GB, que potencia la plataforma de supercomputación de IA de NVIDIA HGX™ con el doble de memoria que su predecesor; el DGX de NVIDIA Station™ A100, el único servidor de grupos de trabajo a petaescala del mundo, para cargas de trabajo de aprendizaje automático y ciencias de la información; y la nueva generación de NVIDIA® Mellanox® InfiniBand, para el más rápido rendimiento en networking.

Gaming

• Los ingresos del tercer trimestre alcanzaron un importe récord de $2,27 mil millones, que representa un incremento de 37 por ciento respecto del trimestre anterior y un 37 por ciento superior comparado con el año anterior.
• Presentó las GPU GeForce RTX® Serie 30, provistas de la arquitectura Ampere de NVIDIA y la segunda generación de RTX, con un rendimiento hasta dos veces superior al de la generación anterior basada en Turing.
• Anunció que Fortnite — el videojuego más popular del mundo — será compatible con el trazado de rayos en tiempo real de NVIDIA RTX y la superresolución de DLSS IA, sumándose a más de dos docenas de otros títulos como Cyberpunk 2077, Call of Duty: Black Ops y Watch Dogs: Legion.
• Presentó NVIDIA Reflex™, un conjunto de tecnologías que mejora el tiempo de reacción en los juegos al reducir la latencia del sistema, disponible en Fortnite, Valorant, Call of Duty: Warzone y Apex Legends, entre otros títulos.
• Lanzó NVIDIA Broadcast™, un plugin que mejora la calidad del micrófono, el altavoz y la cámara web con efectos de IA acelerados por RTX.

Visualización

• Los ingresos del tercer trimestre fueron de $236 millones, que representan un incremento de 16 por ciento respecto del trimestre precedente y una contracción de 27 por ciento comparado con el año anterior.
• Inició la beta abierta de NVIDIA Omniverse™, la primera plataforma de colaboración y simulación en 3D basada en la tecnología RTX de NVIDIA.
• Anunció NVIDIA Omniverse Machinima™, que habilita a los creadores con recursos para videojuegos animados por tecnologías de IA de NVIDIA.
• Colaboró con Adobe para llevar filtros neurales acelerados por la GPU a las herramientas de Adobe Photoshop potenciadas por IA.

Automoción

• Los ingresos del tercer trimestre fueron de $125 millones, que representan un incremento de 13 por ciento respecto del trimestre anterior y una contracción de 23 por ciento comparado con el año anterior.
• Anunció junto a Mercedes-Benz que NVIDIA está impulsando la próxima generación del sistema de cabina de mando MBUX AI, que será presentada inicialmente en el nuevo sedán de la clase S, con características tales como una pantalla de visualización frontal con realidad aumentada, asistente de voz IA y gráficos interactivos.
• Anunció junto a Hyundai Motor Group que toda la línea de modelos Hyundai, Kia y Genesis del fabricante de automóviles coreano incorporará, como estándar, los sistemas de infoentretenimiento para vehículos NVIDIA DRIVE™ a partir de 2022.
• Anunció que la empresa china Li Auto desarrollará su próxima generación de vehículos eléctricos utilizando NVIDIA DRIVE AGX Orin™, una plataforma definida por software para vehículos autónomos.

Colette Kress, vicepresidenta ejecutiva y CFO de NVIDIA, presentó las siguientes proyecciones para el cuarto trimestre:

• Se espera que los ingresos sean de $4,80 mil millones, con margen de variación al alza o a la baja del 2 por ciento.
• Se espera que los márgenes brutos GAAP y no GAAP sean del 62,8 por ciento y 65,5 por ciento, respectivamente, con variación al alza o la baja de 50 puntos básicos.
• Se espera que los gastos operativos GAAP y no GAAP sean aproximadamente de $1.640 millones y $1.180 millones, respectivamente.
• Se espera que tanto los GAAP como otros ingresos y gastos no GAAP representen un egreso de aproximadamente $55 millones.
• Se espera que las tasas tributarias GAAP y no GAAP sean ambas del 8 por ciento, con variación porcentual de un punto al alza o a la baja, excluyendo partidas discretas. Las partidas discretas GAAP incluyen beneficios fiscales excedentes o insuficientes relacionados con la compensación basada en acciones, que se espera generen variabilidad de un trimestre a otro.

Fotografía: Jensen Huang, CEO de NVIDIA


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022