NVIDIA Ampere redefine el trazado de rayos en efectos visuales

Según Digital Domain, empresa de efectos visuales galardonada por la Academia, el aprendizaje automático y la AI de NVIDIA Ampere redefinen completamente lo que es posible para la industria.

La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma en que se crean y consumen los contenidos. El trabajo ahora suele involucrar a equipos dispersos por todo el mundo, que trabajan remotamente en contenido de alta resolución utilizando múltiples cargas de trabajo que necesitan recursos de computación masivos.

NVIDIA está ayudando a los profesionales a afrontar estos retos y a hacer frente a las cargas de trabajo de las empresas, desde el PC hasta el centro de datos, con las nuevas NVIDIA RTX A6000 y NVIDIA A40. Diseñadas a partir de la arquitectura Ampere de NVIDIA, las GPU incorporan nuevos núcleos RT, núcleos Tensor y núcleos CUDA que aceleran los gráficos, el renderizado, los cálculos y la IA con una rapidez considerablemente superior a la de las generaciones anteriores.

Las GPU proporcionan la velocidad y el desempeño necesarios para que los ingenieros desarrollen productos innovadores, los diseñadores creen edificios de última generación y los científicos hagan descubrimientos desde cualquier lugar del mundo.

NVIDIA A40

Adopción de clientes en todo el mundo

Entre los primeros en aprovechar la potencia de la RTX A6000 de NVIDIA se encuentra Kohn Pedersen Fox Associates, una de las principales firmas de arquitectura del mundo, que destaca la capacidad de triplicar la resolución y acelerar la visualización en tiempo real de modelos de edificios complejos.

“La capacidad de duplicar o triplicar la resolución y acelerar enormemente nuestra visualización en tiempo real de modelos de edificios voluminosos y complejos en paisajes urbanos con la NVIDIA RTX A6000 es súper impresionante”, afirma Paul Renner, gerente de visualización en KPF.

Imagen cortesía de KPF – Beijing Century City  – 北京世纪城市

Digital Domain, una empresa de efectos visuales galardonada por la Academia, menciona la importancia del rastreo de rayos en tiempo real y el aprendizaje automático para los humanos digitales.

“Digital Domain lidera la industria como pionera en el ámbito de los humanos digitales en tiempo real y fotorrealistas”, dijo Darren Hendler, director del grupo de humanos digitales de Digital Domain. “Trabajando con Epic Games y NVIDIA, hemos forzado continuamente los límites de la tecnología. La nueva RTX A6000 de NVIDIA nos permite redefinir completamente lo que es posible con el trazado de rayos en tiempo real y el aprendizaje automático”.

Cortesía de Digital Domain

Groupe Renault es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo y un destacado actor en el campo de la tecnología emergente de la e-movilidad.

“Crear la próxima generación de automóviles de pasajeros requiere perfección en el diseño y una búsqueda incesante de la belleza estética”, dijo Guillaume Shan, que trabaja en Computer Graphics and Visualization Solutions en Groupe Renault. “El equipo de diseño de Renault constantemente presiona los límites para utilizar todas las herramientas a nuestra disposición. Siempre hemos confiado en la tecnología de NVIDIA para revisar los conceptos de diseño en el fotorrealismo por trazado de rayos. La nueva NVIDIA RTX A6000 ha superado nuestras expectativas y ha demostrado un aumento del rendimiento de más de dos veces con escenas exteriores con trazado de rayos. Es muy impresionante”.

Otros primeros usuarios, entre los que se incluyen algunas de las principales empresas de arquitectura, manufactura y medios de comunicación y entretenimiento del mundo, están utilizando la A6000 para potenciar nuevos contenidos:

  • Predator Cycling, que se especializa en bicicletas de carbono personalizadas y las construye a mano en EE.UU., está evaluando la RTX A6000 de NVIDIA para acelerar cada aspecto de su proceso. Un aumento del desempeño de 2 a 6 veces en una serie de aplicaciones clave da al equipo la posibilidad de ejecutar simultáneamente el análisis, el modelado y el uso compartido de la pantalla en una videoconferencia.
  • HKS, Inc., una de las principales firmas de diseño arquitectónico, ha visto el potencial de la RTX A6000 para recibir información casi instantánea sobre los cambios de diseño mientras ejecuta simulaciones en tiempo real. Esto les da la capacidad de reducir la simulación de edificios reales de días y semanas a minutos u horas.
  • Framestore, una empresa de animación y efectos visuales del Reino Unido galardonada con un premio de la Academia, puede realizar el trazado de rayos en tiempo real en conjuntos de datos masivos en un entorno de estación de trabajo remoto, lo que es posible gracias a las nuevas RTX A6000, HP ZCentral y NVIDIA Omniverse.

El RTX de segunda generación acelera las cargas de trabajo profesionales

NVIDIA RTX A6000 y NVIDIA A40 ofrecen un desempeño superior gracias a una tecnología innovadora, que incluye:

  • Núcleos RT de segunda generación: Ofrece hasta 2 veces el rendimiento de la generación anterior, además de trazado de rayos, sombreado y cálculo simultáneos.
  • Núcleos Tensor de tercera generación: Proporciona hasta 5 veces el rendimiento de la generación anterior, hasta 10 veces con la dispersión, con soporte para los nuevos formatos de datos TF32 y BF16.
  • Nuevos núcleos CUDA: Proporciona hasta 2 veces el rendimiento del FP32 de la generación anterior para aumentar significativamente los gráficos y cómputos.
  • 48 GB de memoria en la GPU: La mayor memoria disponible en una sola GPU, ampliable a 96 GB mediante NVLink para conectar dos GPU.
  • Virtualización: Con la adición del software NVIDIA virtual GPU como la Quadro Virtual Workstation podemos soportar cargas de trabajo gráficas y potentes instancias de estaciones de trabajo virtuales a escala para usuarios remotos, permitiendo mayores flujos de trabajo para diseño de alta gama, IA y cargas de trabajo de cómputo.
  • PCIe Gen 4: Proporciona el doble de ancho de banda que la generación anterior, acelerando las transferencias de datos a la GPU para cargas de trabajo intensivas en datos como la ciencia de los datos, el renderizado híbrido y el streaming de vídeo en servidores habilitados para PCIe Gen 4 y estaciones de trabajo como la Lenovo ThinkStation P620.

Las GPU NVIDIA Ampere brindan un rendimiento increíble
La arquitectura de la GPU NVIDIA Ampere proporciona un rendimiento increíble en comparación con la generación anterior. Las primeras pruebas realizadas por partners de software como Blackmagic, Chaos Group y Luxion demuestran las mejoras de rendimiento que los usuarios experimentarán con estas nuevas GPU.

“Quedamos impresionados con el rendimiento considerablemente mejor que medimos en la NVIDIA RTX A6000 con respecto a la generación anterior de GPU, tanto en las funciones de graduación general como en nuestras recientes herramientas basadas en IA. Sus 48 gigabytes de memoria principal mejoran considerablemente los flujos de trabajo de las cámaras Blackmagic RAW 8K y 12K, lo que hace que la edición y la graduación sean más fluidas”, afirma Dan May, presidente de Blackmagic Design.

“NVIDIA Ampere constituye un gran impulso para todo nuestro trazado de rayos en la GPU, ya que duplica con creces el rendimiento de la GPU V-Ray y Project Lavina al comparar la RTX 3080 con la RTX 2080”, afirma Phillip Miller, vicepresidente de gestión de productos de Chaos Group. “Ahora nuestros usuarios pueden tener un trazado de rayos en tiempo real, 100 por ciento en resoluciones HD usando una sola tarjeta”.

Luxion, fabricante de la popular herramienta de visualización de productos KeyShot, está consiguiendo casi triplicar el rendimiento con la arquitectura NVIDIA Ampere. El benchmark integrado en el visor gratuito KeyShot Viewer arrojó un 34,7 en la NVIDIA RTX 6000 y un 88,8 en la RTX A6000. En el próximo KeyShot 10, el rendimiento de la A6000 de NVIDIA fue incluso mejor con 95,6, lo que significa que la A6000 es 95,6 veces más rápida que la línea de base de la CPU. (1)

NVIDIA RTX A6000 y NVIDIA A40 disponibles en nuevos sistemas

Se espera una amplia gama de estaciones de trabajo basadas en RTX A6000 de parte de los principales fabricantes de sistemas del mundo, entre ellos BOXX, Dell, HP y Lenovo.

Se espera una amplia gama de servidores basados en NVIDIA A40 por parte de los principales fabricantes de sistemas del mundo, incluidos Cisco, Dell, Fujitsu, Hewlett Packard Enterprise y Lenovo.

Disponibilidad

La NVIDIA RTX A6000 estará disponible a partir de mediados de diciembre en los canales de distribución incluyendo PNY, Leadtek, Ingram Micro, Ryoyo y en nvidia.com. Las A6000 y A40 de NVIDIA estarán disponibles a partir de principios del próximo año en las estaciones de trabajo y servidores de proveedores OEM de todo el mundo. Consulte con los fabricantes OEM para obtener más detalles sobre la disponibilidad.

El soporte del software de la GPU virtual de NVIDIA, incluida la estación de trabajo Quadro Virtual, estará disponible a principios del próximo año.

(1) CPU del sistema de referencia: CPU Intel Core i7-6900K a 3,20 GHz, 8 núcleos. Puntuaciones basadas en el rendimiento del sistema de referencia, es decir, la puntuación de 1 es la misma que la del sistema de referencia, la puntuación de 2 es 2 veces el rendimiento del sistema de referencia, etc.

Por Bob Pette


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022