Nuevas acciones de BSA en México contra el comercio informal

Durante el mes de septiembre la BSA, en conjunto con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron dos acciones de carácter penal en centros críticos de comercio ilegal de programas de cómputo.

Business Software Alliance (BSA), continúa actuando con demandas de carácter penal contra el comercio que vende, reproduce y comercializa equipos de cómputo con software apócrifo en México.

Agentes del Ministerio Público Federal, cien elementos de la Agencia Federal de Investigaciones y doscientos elementos de Seguridad Pública, realizaron un operativo en la calle de República del Salvador en el centro de la Ciudad de México, que es considerada como uno de los principales centros en donde se venden equipos precargados con software ilegal. En el lugar fueron aseguradas 100 computadoras precargadas con software apócrifo, 18 quemadores y 100 discos duros que contenían diversos programas informáticos.

Otro operativo más, se llevó a cabo en septiembre, derivado de una averiguación previa. En esta acción agentes federales catearon locales comerciales del interior del Bazar Perinorte, ubicado en Tlanepantla Estado de México, en donde fueron confiscados equipos con programas ilegales de cómputo. Esta acción contó con el apoyo del Grupo Táctico Especial de la Policía Municipal de Tlalnepantla.

Los equipos y materiales asegurados durante estos operativos quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público Federal, quienes continuarán con la integración de las averiguaciones previas correspondientes.

La BSA seguirá promoviendo distintos mecanismos de vigilancia y control para identificar la instalación, venta y uso ilegal de programas de cómputo, estas acciones incluyen al comercio informal y a los integradores de equipos de cómputo que comercializan sus productos con software ilegal.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022