Nueva iniciativa de IBM sobre estándares abiertos en salud y educación

IBM cree que su nueva iniciativa puede ayudar a abordar el complejo ecosistema por el cual circula la información que debe ser compartida en forma precisa, segura y eficiente.

La división de consultoría de IBM dedicada a la atención de la salud y educación anuncia una iniciativa destinada a mejorar la interoperabilidad y el acceso a la información en base al desarrollo de estándares abiertos de software.

En el marco de esta iniciativa, IBM cede el acceso libre de regalías a su cartera de patentes a fin de permitir el desarrollo y la implementación de una serie de estándares abiertos de software de atención de la salud y educación. Tales estándares se construyen en torno a los servicios Web, formularios electrónicos y formatos de documentos abiertos.

El crecimiento del sector y la prestación de servicios en las áreas de atención de la salud y educación actualmente se ven obstaculizados por la proliferación de formatos de documentos incompatibles y tecnologías cerradas o propietarias. Esta situación dificulta encontrar, recuperar y compartir los datos, por ejemplo, historias clínicas estandarizadas y recursos educativos.

“La atención de la salud sigue siendo uno de los mayores desafíos para nuestra sociedad y nuestra economía en el mundo entero. Muchas industrias están transformándose, utilizando estándares de software abierto para crear una potente plataforma de innovación y crecimiento de industria”, comentó Neil de Crescenzo, vicepresidente de la división de consultoría especializada en Atención de la Salud Mundial de IBM Business Consulting Services.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022