Novell confirma compromiso de potenciar a Linux en el desktop

El proyecto openSUSE.org de Novell ha sido bien recibido por la comunidad del código abierto.

En el marco de BrainShare Europe 2005, la compañía dio a conocer nuevos datos sobre openSUSE.org, el proyecto respaldado por Novell que fue lanzado el pasado mes de agosto.

OpenSUSE.org ha tenido un fuerte comienzo, generando un amplio interés y soporte tanto por parte de la comunidad de desarrolladores como por los usuarios finales.

A través del proyecto openSUSE, la comunidad de desarrolladores Linux, diseñadores, escritores de código y usuarios pueden impulsar la versión existente (SUSE Linux 9.3) y participar en la creación de la próxima versión (SUSE Linux 10.0). Para facilitar las versiones de prueba públicas, el equipo del proyecto openSUSE ya ha lanzado cinco betas o pre-releases de SUSE Linux 10.0, que han estado disponible durante el último mes. Estas nuevas betas han sido descargadas e instaladas más de 12.000 veces. Los miembros de la comunidad ya han reportado más de 500 agujeros al proyecto openSUSE, los cuales han sido solucionado, lo que repercute en una mejor calidad de SUSE Linux 10.0.

“La respuesta inicial de la comunidad a openSUSE.org ha sido tremenda, y eso que es sólo el comienzo. Nuestra meta es ayudar a los usuarios a adoptar Linux de forma exitosa gracias a una distribución estabilizada que puedan utilizar para sus necesidades informáticas diarias”, explica David Patrick, vicepresidente y director general de Linux, plataformas de Código y Servicios de Novell.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022