Munich aplaza su migración a Linux

La ciudad de Munich ha usado demasiado tiempo en los preparativos de su publicitada migración a la plataforma de código abierto Linux.

Uno de los más publicitados proyectos de código abierto en Europa tiene serias dificultades para cumplir con su programa y, por tal razón, será aplazado al menos por seis meses más. El programa delineado por las autoridades de la ciudad implica migrar 14 000 estaciones de trabajo de la administración pública, desde la plataforma Windows/MS Office a Linux/OpenOffice. El cambio debió haberse realizado este año, pero según el director del proyecto, Peter Hoffman, la implantación no podrá hacerse realidad sino hasta mediados de 2006.

Ante la publicación Cnet, Hoffman indicó que será necesario realizar una nueva etapa piloto, que según el nuevo plan no podrá iniciarse sino hasta comienzos del próximo año. En esta segunda etapa piloto, cada división municipal deberá realizar sus propias pruebas, y algunas de ellas sólo probarán OpenOffice en Windows. Esto se aplica en particular a los departamentos que cuentan con aplicaciones desarrolladas internamente.

Según Hoffman, las reacciones entre los empleados municipales han sido mixtas. Algunos son pesimistas y estiman que la migración sumirá al municipio en el caos informático, en tanto que otros expresan optimismo y entusiasmo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022