Flash es un producto de uso masivo. El 98% de todos los PCs conectados a Internet están provistos de alguna versión, más reciente o más antigua, del software Flash. Esta enorme penetración, sumada a la forma en que el programa funciona independientemente del sistema operativo y plataforma, llevan a suponer que Flash tendrá gran relevancia para la forma en que el video en línea será visualizado a partir de ahora.
En efecto, cuando la próxima versión de Flash, que llevará el numeral 8, sea lanzada el 8 de agosto (el 8 del 8, versión 8) el enfoque estará principalmente en su capacidad mejorada de presentar video.
La nueva versión del software incorpora un nuevo codec, VP6 de On2 Technologies, que hará posible usar secuencias de video de mayor calidad en los componentes Flash, que la actual versión 7.
Microsoft reconoce que Flash tiene una posición de vanguardia como canal de visualización en Internet, pero descarta cualquier interpretación que sugiera que la posición de Windows Media Player pueda verse amenazada.