Longhorn tendrá claras limitaciones para Itanium

Microsoft ha anunciado que reducirá a tres tareas típicas las funciones que tendrá Windows Vista en procesadores Itanium de Intel.

El gigante informático Microsoft ha publicado un boletín donde precisa las funciones que tendrá la próxima generación de Windows al ser ejecutada en sistemas basados en procesadores Itanium.

En el informe, titulado ”Announcing Target Workloads for Windows Server ‘Longhorn’ Itanium-based Systems”, se indica que el sistema Longhorn para servidores estará optimizado para ejecutar tres tipos de tareas: bases de datos, aplicaciones especialmente adaptadas y aplicaciones críticas de negocios.

La decisión se explica señalando que esas son precisamente las funciones que la mayoría de los clientes corporativos ejecutan actualmente en sistemas Windows basados en Itanium. De igual modo, se indica que tal funcionalidad se ajusta a los deseos que los propios usuarios tienen para los futuros servidores basados en Itanium.

Los servicios para los que los servidores Longhorn/Itanium no estarán optimizados son: servidor de fax, Windows Media, Windows Sharepoint, archivos e impresión.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022