DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Miércoles 18 Oct 2017 | Año 14 | Edición 4691
Menu
letter
    

    La mayoría de los usuarios acepta toda la telemetría de Windows 10

    Según Microsoft, el 71% de los usuarios de la versión Creators Edition de Windows 10 acepta la recolección de todos sus datos, y patrones de uso, por parte de la herramienta telemétrica del sistema operativo. Sin embargo, cabe cuestionar si se trata de decisiones informadas o no por parte del usuario.

    Diario TI 10/08/17 10:58:47

    Como resultado de diversas críticas de organismos reguladores y organizaciones defensoras de la privacidad, respecto de la configuración de privacidad de Windows 10, la empresa optó por instaurar cambios considerables en la versión Creators Update del sistema operativo, cuya distribución comenzó en abril pasado.

    La directora de privacidad de la división Windows y Dispositivos de Microsoft, Marisa Rogers, escribe en el blog de la empresa que el 71% de los usuarios opta por la configuración “Full Diagnostic Data”, es decir, aceptan que todos los datos obtenidos por las herramientas de diagnóstico del sistema operativo sean enviados a Microsoft.

    Para el caso de las versiones Home y Pro, los usuarios no tienen posibilidad alguna de desactivar el envío de datos de diagnóstico a Microsoft, sino únicamente reducir el volumen de la información enviada. Los datos incluyen estadísticas de uso del navegador y aplicaciones, funcionalidad utilizada y uso del teclado y la pantalla táctil. Según la empresa, estos datos son utilizados para mejorar los productos de Microsoft.

    La ejecutiva indica que la configuración de privacidad disponible en la última versión de Windows 10 es altamente satisfactoria para quienes son celosos de su privacidad.

    Las estadísticas de Microsoft indican que actualmente hay más de 500 millones de dispositivos operados con Windows 10. Esto implica que los propietarios de 145 millones de estos dispositivos no están conformes con la configuración que permite una recolección máxima de sus datos.

    De la información proporcionada por Microsoft no se desprende si la mayoría, es decir 355 millones de usuarios, decidieron activamente activar todos los casilleros, o si simplemente ignoraron esta ventana de selección y siguieron avanzando en la instalación, o actualización, del sistema operativo, sin estudiar el detalle de cada opción.

    En enero pasado, la empresa lanzó además un panel de privacidad accesible mediante el navegador, que según Rogers ha sido bien recibido por los usuarios. Con todo, sólo 23 millones de los usuarios de Windows tienes, equivalentes al 4,6% del total, se han conectado a este panel.

    Microsoft flexibiliza la configuración de privacidad en Windows 10

    “Windows 10 ha dejado de ser un sistema operativo”

    Microsoft asegura no estar violando la privacidad de los usuarios de Windows

        • Seleccione su país -+

          Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.