Jeff Bezos aumenta su fortuna en 24.000 millones de dólares en medio de la pandemia

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha aumentado su considerable patrimonio personal en 24.000 millones de dólares durante la pandemia del coronavirus, un incremento de aproximadamente 20% en los últimos cuatro meses. El 14 de abril, las acciones de Amazon se apreciaron en 5,3% hasta alcanzar un máximo histórico.

Con los hogares en confinamiento y millones de personas encerradas, el aumento de la demanda ha llevado al negocio de Amazon a niveles cercanos a los de la temporada navideña. 

Al comienzo de la pandemia, Bezos evitó mayores pérdidas al vender una gran parte de sus acciones, informa The Guardian, agregando que el empresario se benefició posteriormente de un precio de las acciones que recuperó casi todas las pérdidas que tuvo la empresa en marzo. Actualmente, el patrimonio bursátil de Bezos asciende a 138.000 millones de dólares. 

Con todo, el aumento de la demanda se produce en medio de una creciente controversia sobre el manejo del brote de coronavirus por parte de la empresa minorista. Sus trabajadores han informado de graves tensiones en los equipos de los almacenes, con varios casos confirmados de empleados que han dado positivo en las pruebas del virus, y una primera muerte el 31 de marzo.

Varios trabajadores han organizado huelgas y paros en protesta por la falta de protección de los trabajadores. Chris Smalls, ex asistente de dirección, fue despedido por la empresa minorista después de dirigir a los trabajadores del almacén JFK8 en Staten Island, Nueva York, en una huelga. Los empleados exigieron a Amazon cerrar temporalmente las instalaciones para la limpieza después de que varios empleados dieran positivo para Covid-19.

Amazon adoptó medidas de seguridad dentro de sus almacenes, incluyendo una regla de distanciamiento de dos metros, suministrando materiales de limpieza y protección a los trabajadores. La empresa también introdujo controles obligatorios de temperatura antes de cada turno.

Memorandos filtrados por Vice News, también reportados por The Guardian, revelaron que los ejecutivos de la compañía sugirieron desprestigiar a Smalls calificandolo de “no inteligente ni articulado”. Varios trabajadores de Amazon han alegado desde entonces represalias por organizarse. 

Según se informa, Amazon ha contratado 100.000 trabajadores estadounidenses adicionales para hacer frente a la demanda, y señaló que contratará a otros 75.000.

Ilustración: Fotograma, canal de Top Trending en YouTube


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022