Amazon intimida a los empleados que se pronuncien contra sus políticas climáticas

En septiembre, el CEO de Amazon, Jeff Bezos (propietario del Washington Post), anunció el Climate Pledge, el compromiso de la empresa de cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto. A pesar de ello, algunos empleados han sido críticos con los esfuerzos de la compañía en materia ambiental, dos de los […]

En septiembre, el CEO de Amazon, Jeff Bezos (propietario del Washington Post), anunció el Climate Pledge, el compromiso de la empresa de cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto. A pesar de ello, algunos empleados han sido críticos con los esfuerzos de la compañía en materia ambiental, dos de los cuales fueron citados en un artículo previamente publicado en el Washington Post.

Según la publicación, Amazon no se tomó a bien que dos de sus empleados criticaran a la empresa, ya que “un abogado del grupo de relaciones laborales del gigante del comercio electrónico envió una carta a dos trabajadores citados en un informe del Washington Post de octubre, acusándolos de violar la política de comunicaciones externas de la empresa. Un correo electrónico enviado a Maren Costa, una de las principales diseñadoras de experiencias de usuario de la empresa, y revisado por The Post, advirtió que futuras transgresiones podrían “resultar en una acción correctiva formal, hasta e incluyendo la rescisión de su contrato laboral con Amazon”, escribe la publicación.

La empresa defendió su política de comunicación externa como “similar a la de otras grandes empresas”, según una portavoz citada por el diario. A pesar de ello, Costa prometió “seguir hablando y luchando contra la censura de la empresa”.

Esto es tan sólo lo más reciente en lo que se ha denominado “activismo de los empleados”, en el que los empleados exigen a las empresas para las que trabajan que se hagan responsables de sus acciones. Con esta tendencia en aumento, las empresas han tenido que ser mucho más cuidadosas en tomar en cuenta los valores de sus empleados al tomar decisiones.

“Ninguna empresa hoy en día es totalmente inmune a este tipo de riesgos, por lo que la cuestión es cómo minimizar su potencial y recuperarse rápidamente si ocurren eventos perjudiciales”, dijo Leslie Gaines-Ross, estratega principal de reputación de la firma de relaciones públicas Weber Shandwick, a CEO Magazine.

Amazon puede encontrarse en una situación difícil si no cumple con su Promesa Climática, o se involucra en otras actividades que la socaven.

Fotografía (c) Jejim vía Shutterstock



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022