En noviembre de 2012, Microsoft inició una campaña de desprestigio y recolección de firmas contra Gmail, acusando a Google de invadir la privacidad y leer el correo electrónico de los usuarios.
En una serie de vídeos y testimonios en el sitio de su propiedad, Scroogled.com, Microsoft plantea aspectos preocupantes de la estrategia comercial de Google con su buscador y servicio de correo Gmail, en cuanto a la privacidad de sus usuarios, ofreciendo de paso sus propias alternativas Outlook.com y Bing.
En esta oportunidad, la empresa ha incorporado a su tienda online tazas, camisetas/playeras y otros efectos con un claro mensaje anti-Google. Entre otros productos, Microsoft ofrece una taza con la leyenda “Relájate – mientras robamos tus datos”.
En una respuesta oficial, Google se limita a comentar lo siguiente: “La nueva idea comercial de Microsoft no nos sorprende. La competencia en el mercado de cosas vestibles es cada vez más intensa”.
En realidad, se trata de una respuesta irónica. Con “cosas visibles”, Google se refiere evidentemente a la “tecnología vestible“, lo que inmediatamente despierta asociaciones con Google Glass. La idea sería entonces que mientras Google ofrece productos vestibles como Google Glass, Microsoft ofrece camisetas.
Ilustración: imágenes de Scroogled.com y tienda online de Microsoft. Edición: Diario TI.