Fujitsu presenta Dynamic Infrastructures Blocks (DI Blocks), que permiten a las empresas tener una organización modular para la consolidación y remodelación de sus centros de datos.
Con una interfaz sencilla para los recursos totalmente automatizados de los centros de datos, los bloques ID se componen de tecnología de servidores, almacenamiento, redes y virtualización, todo ello con un software integrado de gestión dinámica de recursos. Gracias a ellos, las empresas pueden provisionar servicios de TI, a partir de grupos de infraestructura de sus centros de datos.
Además, los bloques ID pre-integrados permiten a las empresas avanzar hacia la ampliación de los entornos de computación, basados en la nube privada. Los recursos de TI son asignados bajo demanda, ofreciendo una mayor productividad mediante el aprovisionamiento de entornos de infraestructura.
Los bloques ID funcionan exclusivamente para la virtualización de las empresas y las infraestructuras de nube privada. El primer conjunto de bloques ID estarán disponibles comercialmente a principios de 2012.