La implementación del software de servicio de Sabre inaugura un proyecto tecnológico de amplio alcance en la historia de la aerolínea, pues ésta migra todas sus operaciones, incluido su sistema de reservaciones, a Sabre.
Lee Shave, vice presidente de experiencia para pasajeros en Etihad Airways, sostuvo: Esto nos permite gestionar, auditar y analizar de mejor manera procesos clave como pronósticos de servicio a bordo y demanda de equipamiento. La optimización del control representará ahorros por más de 5 millones de dólares al año, y a la vez nos permitirá continuar ofreciendo una experiencia a bordo de clase mundial y multi-premiada.
Maher Koubaa, vice presidente de Sabre Airlines Solutions en Medio Oriente y África, agregó: Tenemos una relación importante con Etihad Airways, y nos es grato ver el comienzo del proyecto. Cada año invertimos cientos de millones de dólares en tecnología que asiste a líneas aéreas como Etihad a optimizar sus operaciones, mejorar su atención a clientes y como resultado incrementar sus oportunidades de ingresos, por lo que estaremos trabajando juntos en los próximos años para asistirlos en su crecimiento.
El software de servicios a bordo de Sabre es la única solución integral en la industria que permitirá a Etihad Airways administrar todos estos servicios desde una misma plataforma. Mediante este software, la línea aérea ofrecerá una atención eficiente para servicios a bordo, pedidos especiales y el control centralizado de requerimientos de productos, de manera consistente en toda su red. Etihad Airways también notará ahorros al reducir el desecho de alimentos mediante pronósticos más precisos, y una mejor auditoría de facturación relacionada.
La tecnología, implementada utilizando la infraestructura basada en Software-as-a-Service (SaaS) de Sabre, concentrará lo que actualmente se gestiona manualmente, bajo una plataforma automatizada para toda la cadena de provisión de servicios a bordo. De esta manera asistirá a racionalizar las operaciones y reducir su complejidad.
El ejecutivo de la aerolínea destacó que Etihad Airways eligió este modelo de Software-como-Servicio de Sabre por su agilidad para comercializar y los beneficios en términos de costos.