Fujitsu Siemens y EMC han llegado a un acuerdo mediante el cual EMC distribuirá CentricStor por Europa a través de su programa EMC Select. EMC se centrará especialmente en los clientes mainframe que podrán adquirir la solución de virtualización de cintas a través de los comerciales y partners de EMC.
CentricStor es una solución de virtualización de cintas que se integra dentro de la estrategia del gestión del ciclo de vida de la información (ILM) y que permite la consolidación y automatización del proceso de backup en entornos heterogéneos, cubriendo la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo entornos OS/390 y Z/OS.
La solución integra funciones de ILM, incluido el sistema interno del caché que se basa en sistemas almacenamiento EMC CLARiiON, dentro del proceso de backup para mejorar el cumplimiento de los distintos niveles de servicio (SLA).
CentricStor ofrece a los clientes de EMC la mejor solución de virtualización de cintas con funciones ILM que actualmente existe en el mercado. Formar parte del programa EMC Select nos permite aumentar el alcance de nuestras soluciones CentricStor y es, desde luego, un paso importante para alcanzar nuestro objetivo que no es otro que ser líderes en consolidación nearline, afirma Helmut Beck, Vicepresidente de Almacenamiento de Fujitsu Siemens Computers.