Descubren nueva forma de burlar el sistema Windows Genuine Advantage

El flamante sistema antipiratería de Microsoft, Windows Genuine Advantage (WGA), ha sufrido un nuevo traspié debido a la facilidad con que puede ser eludido. En los hechos, WGA se está convirtiendo en un chiste.

El 19 de julio, Microsoft lanzó su programa Windows Genuine Advantage, orientado a motivar a los usuarios de copias pirateadas de su sistema operativo Windows a instalar versiones legales. La iniciativa implica un proceso de verificación en línea mediante una herramienta que comprueba que la versión de Windows XP instalada en el sistema es legal. A sólo 24 horas del lanzamiento de WGA surgieron las primeras informaciones en el sentido que el sistema había sido crackeado. Según se describió, para eludir el control de WGA sólo era necesario insertar una pequeña secuencia de javascript en Internet Explorer.

La publicación News.com escribe el 8 de agosto que ahora es incluso más sencillo burlar al sistema WGA. Al seleccionar la opción de compatibilidad con Windows 2000 en Windows XP antes del ejecutar el programa de validación ”genuinecheck.exe”, se consigue que el sistema valide y certifique la copia pirateada del sistema operativo.

Consultada por News.com, Microsoft se negó a confirmar la eficacia del método, aunque anunció que investigaría. Por el momento, un representante no identificado de la compañía señaló que ”No nos sorprende que quienes nunca han tenido la intención de pagar por el software encuentren formas de eludir a Windows Genuine Advantage”.

Cabe señalar que incluso cuando el sistema WGA tenía carácter voluntario, expertos en seguridad informática mencionaron que era extremadamente fácil de engañar.

Imagen: Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022