Diario TI | 28 de septiembre, 2020: A principios del año pasado, AWS anunció planes para dejar de aceptar llamadas a S3 hechas usando un formato de solicitud de ruta o path. En aquel entonces, la fecha límite se fijó en el 30 de septiembre de 2020. AWS dijo que, a menos que los clientes actualizaran la forma en que accedían a sus cubos de S3, las llamadas que usaran el modelo de estilo de ruta no podrían acceder al almacenamiento de S3.
Sin embargo, la noticia fue rápidamente objeto de críticas, ya que muchas empresas habían programado estas rutas en el código de sus sistemas, lo que hacía demasiado difícil, caro y lento cambiarlo antes de la fecha límite.
AWS había recomendado a las empresas migrar a un estilo de dirección alojada virtualmente, donde el subdominio es específico del bucket. Sin embargo, ha decidido cambiar sus planes, aduciendo “la opinión de muchos clientes”.
La empresa retrasará la eliminación de las URLs mediante paths, dando a sus clientes más tiempo para migrar. Asimismo, señaló que continuaría apoyando el estilo de ruta para los buckets existentes, pero no para los nuevos creados después de la fecha límite.
Al anunciar la noticia, el ingeniero de AWS, Jeff Barr, escribe en el blog de la empresa: “Durante el último año, hemos recibido comentarios de muchos clientes que nos han pedido ampliar la fecha de caducidad. Basándonos en estos comentarios hemos decidido retrasar la supresión de las URL de estilo de ruta para asegurar que los clientes tengan el tiempo necesario para hacer la transición a las URL de estilo de hospedaje virtual”.
“También hemos escuchado comentarios de los clientes de que las URLs de estilo de hospedaje virtual deberían soportar buckets que tienen puntos en sus nombres por razones de compatibilidad, por lo que estamos trabajando en el desarrollo de ese soporte”. Una vez que lo hagamos, proporcionaremos al menos un año completo antes de descontinuar el soporte para URLs de estilo de ruta para nuevos buckets”.