Ticketmaster Turquía mejora el servicio al cliente gracias al Asistente Virtual de Inbenta

El Asistente Virtual de Inbenta es capaz de procesar las consultas de los usuarios y ofrecerles soluciones inmediatas en cualquier momento y lugar

Ticketmaster Turquía, también conocido como Biletix, compañía de venta y distribución de entradas de ocio y espectáculos, ha confiado en INBENTA, empresa especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, para implantar el Asistente Virtual online semántico en su web, obteniendo así una mejora en la atención al cliente.

El asistente virtual de Inbenta consiste en un agente automatizado que puede utilizarse de manera natural e intuitiva, siendo capaz de procesar las dudas y preguntas de los usuarios. Para ello, incorporan el procesamiento del Lenguaje Natural, la Búsqueda Semántica, los Sistemas Expertos, los Avatares Virtuales y las tecnologías de reconocimiento de voz, tecnologías punteras que posibilitan la interacción online inteligente. Gran parte de éstas, son consecuencia de la investigación y el desarrollo exclusivo de Inbenta, mientras que otras dependen de partners con experiencia probada en sus respectivos mercados.

Se trata de una alternativa al tradicional agente humano de atención telefónica. Entre sus ventajas, se encuentra la posibilidad de que el cliente pueda realizar cualquier consulta, cuándo y dónde éste necesite, sin necesidad de ceñirse a los horarios de atención telefónica. De esta forma, Ticketmaster Turquía proporciona al cliente un servicio más cómodo, rápido y efectivo.

Según los últimos estudios, el 80% de las preguntas efectuadas por los clientes se pueden resolver con respuestas “enlatadas”. Éstos también revelan que la interacción con los usuarios mediante correos o llamadas telefónicas cuesta a las empresas 10 y 60 veces más respectivamente que si se hace mediante la página web. Inbenta ha resuelto estos inconvenientes con una única solución, el Asistente Virtual, que permitirá a Ticketmaster Turquía un considerable ahorro en los costes de actividades prescindibles.

Mediante este proyecto, Inbenta inicia su andadura en el idioma turco, que le permitirá el acceso a un mercado de oportunidades y nuevos proyectos en Turquía. Una vez más, demuestran la facilidad y flexibilidad que posee su sistema de procesamiento semántico para la incorporación de nuevos idiomas, a los que se añaden holandés y ruso entre los más recientes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022