Checkpoint Systems, proveedor mundial en la gestión de la pérdida desconocida, la visibilidad de la mercancía y las soluciones de etiquetado para el mercado textil, ha presentado MetalPoint™ HyperGuard™, una nueva solución digital basada en software que detecta las herramientas más comunes utilizadas por las bandas de crimen organizado para hurtar en los comercios minoristas.
Frente al aumento de la pérdida desconocida, que afecta al 47,5% de los retailers de todo el mundo según el último Barómetro Mundial del Hurto, MetalPoint™ HyperGuard™ fue desarrollado con la información específica de los comercios minoristas y ofrece a los responsables de la prevención de las pérdidas una herramienta para identificar a los hurtadores tan pronto como entran en la tienda.
MetalPoint™ HyperGuard™ puede detectar tres tipos de instrumentos: bolsas preparadas, desacopladores y carros de metal. Los tres sistemas de detección funcionan conjuntamente para mejorar la fiabilidad de las alarmas y evitar las tácticas que las bandas organizadas usan para esquivar la detección del hurto.
Una serie de características ayudan a mejorar la capacidad de la solución MetalPoint™ HyperGuard™. Por ejemplo, la tecnología avanzada de detección digital en 3D identifica el tipo de herramienta que accede a la tienda y por qué puerta entra y sale. De la misma manera, los carros de la compra metálicos son detectados como tales para descartar que representen una amenaza y reducir así el número de falsas alarmas. En cambio, cuando un individuo entra en el comercio con alguno de los dispositivos de hurto más comunes, el detallista recibe una señal a través de un mando a distancia que le permitirá tomar las precauciones necesarias para evitar el incidente.
MetalPoint™ HyperGuard™ puede instalarse independientemente en forma de pedestal al lado de las antenas de protección electrónica de artículos EAS, actuando como disuasivo contra las bandas organizadas.
Farrokh Abadi, Presidente de Checkpoint Systems y Director de Operaciones de Shrink Management Solutions, afirma: “La nueva tecnología MetalPoint™ HyperGuard™ mejora la detección EAS permitiendo a los detallistas identificar a los hurtadores potenciales cuando entran en las tiendas. La solución ayudará a los comercios minoristas a incrementar la disponibilidad de mercancía de alto riesgo en las estanterías, así como a asegurar una mejor experiencia de compra para los clientes”.