De acuerdo a Amazon, en el tercer trimestre registró ventas por $638 millones, un 79% más que el año pasado. En el trimestre se reportaron pérdidas por $240.5 millones, o $0.68 por acción, comparadas con las pérdidas en el mismo período el año pasado, las cuales fueron de $197.1 millones, o $0.59 por acción.
Excluyendo amortizaciones y otros intangibles, pérdidas bursátiles y otros gastos, tuvo pérdidas de $0,25 por acción, una cifra mucho mejor que los $0,33 por título esperados por los analistas consultados por First Call/Thomson Financial.
Este es un trimestre fuerte para Amazon.com; vamos en dirección de alcanzar la rentabilidad y hemos rebasado nuestos objetivos operativos y financieros, Warren Jenson, director general de Finanzas de Amazon
La compañía informó que para el cuarto trimestre espera que las ventas aumenten entre $950 millones y $1.05 mil millones. Asimismo, espera que las ventas para 2001 sean aproximadamente de 4 mil millones, y que las pérdidas por operación sean de menos de un 5 por ciento de las ventas en 2001.