AOL presentó AOL 6, que incluye funciones nuevas y características mejoradas, tales como “AOL por teléfono”, que permite tener acceso por teléfono a mensajes de correo electrónico y calendarios, y Media Player, mediante el cual los usuarios podrán tener más acceso al contenido multimedia. AOL 6 está diseñado en software media, lo cual permite a los suscriptores escuchar música en formatos tales como MP3 y RealNetworks.
AOL también renovó su sitio web, AOL.com, al cual ha renombrado AOL Anywhere, ya que pretende que sea una destinación para la gestión de los servicios y contenido AOL para un amplio rango de dispositivos.
Por su parte, Microsoft lanzó la versión actualizada de MSN Explorer, la cual, al igual que AOL 6 está disponible para descarga vía web. MSN Explorer consolida accesos a los sitios web de MSN, tales como MoneyCentral, eShop y Hotmail.
Microsoft pretende ofrecer una versión simple, amigable y más fácil de navegar. Por otra parte, AOL, ofrece un práctico menú de sus funciones dirigida a los suscriptores que desean hacer más que utilizar los chat rooms.
Según observadores, los nuevos lanzamientos implican un cambio completo en las estrategias de Microsoft y AOL, toda vez que Microsoft tradicionalmente ha sido de funciones complejas, y AOL es conocido por su fácil uso.
AOL está tratando de servir a tres tipos de miembros: nuevos, intermedios y avanzados. Por lo que tal vez tendrá dificultades en complacer a todos al mismo tiempo. Por su parte, MSN está enfocado a los nuevos usuarios quienes encuentren muy complicado a AOL.