Según un estudio realizado por AdRelevance, basado en la publicidad electoral durante trece semanas, los republicanos han montado una mayor presencia publicitaria en la red. Las campañas de publicidad en línea de los republicanos han generado 9,361,470 impresiones de publicidad contra 8,073,684 de los demócratas. Una impresión equivale a una sola vez que los consumidores han visto la publicidad.
Sin embargo, a pesar de la disparidad entre los partidos, ambos son culpables del poco uso que le dan a la Red, ya que ambos están utilizando la publicidad en la TV como el medio principal para llegar a los electores, señaló el estudio.
Los republicanos están haciendo funcionar a Internet en su campaña, señaló Larry Purpuro, jefe del staff para el Comité Nacional Republicano. Aunque admitió que ambos partidos no han aprovechado la Red.
Por su parte, un portavoz de Al Gore afirmó no estoy sorprendido de que los Republicanos hayan hecho mayor uso de la Red, ya que tienen una ventaja de dinero de 2 a 1, lo que les permite usar sus recursos más ampliamente.
Por otra parte, un consultor político democrático señaló la cuestión real es si los navegantes de la red serán un grupo decisivo. No lo creo. Tal vez en el futuro.