De acuerdo a la información, una aplicación inicial permitiría a una persona usando un teléfono móvil Nokia ordenar a una impresora HP imprimir un documento de la Red. Usando soluciones basadas en estándares de la industria tales como IR, vCard o Bluetooth, los teléfonos móviles enviarían el URL de un documento a una impresora HP adaptada a la web, y ésta lo imprimiría.
La impresión móvil es sólo el principio, dijo Carly Fiorina, presidente de HP. En poco tiempo los servidores web serán incrustados en muchos diferentes dispositivos.
Colaborando para desarrollar soluciones basadas en estándares de la industria, HP y Nokia están dando un importante paso hacia la expansión del mundo de los servicios móviles electrónicos para incluir todo tipo de aplicaciones y dispositivos.
A través del desarrollo y promoción de estándares, plataformas e interfaces abiertas, podemos crear un fuerte fundamento para nuevos servicios móviles electrónicos usando Internet, señaló Jorma Ollila, presidente de Nokia.
Según se informó, las compañías colaborarán con WAP Forum, Bluetooth y World Wide Web Consortium para asegurar un amplio rango de opciones de conectividad.