En el entorno de negocio a consumidor, los consumidores frecuentemente realizan transacciones en varios sitios web, por ejemplo, un sitio de reservas de viajes también vincula a un socio que alquila carros con sitios de hoteles. En estos casos, los usuarios generalmente deben proporcionar de nuevo su información personal, es decir, reiniciar la transacción, señaló Bill Bartow, director de Marketing de Netegrity.
La iniciativa de Netegrity conocida como S2ML (Security Services Markup Language), es un conjunto de dos esquemas XML para definir la estructura del documento. Este incorpora un requerimiento/ respuesta XML para autentificación y autorización.
De acuerdo a la compañía, en una transacción en línea, un comprador enviaría un documento XML, tal como una orden de compra. El documento contendría etiquetas S2ML que describen la identidad del comprador y sus derechos, tales como limitaciones de crédito. Entonces, se autentificaría al comprador contra la máquina de seguridad y se enviaría al vendedor el documento con las etiquetas S2ML. Basado en las etiquetas, el vendedor podría enviar el documento al proveedor apropiado.
Entre los participantes en la iniciativa S2ML se incluyen Bowstreet, Commerce One, Jamcracker, Sun Microsystems, VeriSign, y WebMethods.
Por su parte, aunque Securant no ha revelado sus socios tecnológicos para su iniciativa llamada AuthXML, ha notificado que está trabajando con consumidores y socios claves durante varios meses.