El problema se debió a que los ejecutivos de Palm anunciaron el lanzamiento del portal MyPalm.com sin revisar si el URL ya estaba registrado. Cuando verificaron, encontraron que MyPalm.com había sido registrado por Intanet Communications, una compañía inglesa.
Dominic Hulewicz, propietario de Mypalm.com, dijo que poco después del anuncio de Palm recibió una orden de la compañía calificándolo de cybersquatter y le exigieron entregar el URL de inmediato. Hulewicz registró el nombre un año antes de que la compañía anunciara el lanzamiento.
Nunca he pretendido vender mi nombre dominio o solicitar ofertas por éste, así que estoy sorprendido de que sea acusado de ser un cybersquatter cuando registré mi nombre once meses antes de que Palm anunciara el nombre de su portal, declaró Hulewicz a the Register.
En el sitio de mypalm.com, Hulewicz escribe indignado que “sírvase tomar nota de que este no es el sitio del portal “MyPalm”, que Palm Inc anunciara recientemente. El sitio puede ser encontrado en www.palm.net. Por cierto, y antes de que comiencen acusarme de ser un “cybersquatter”, quisiera recalcar que he sido dueño del dominio mypalm.com desde diciembre de 1999. ¡Lo uso a diario y no tengo intenciones de venderlo!”.