Business Internet Consortium, trabajará con compañías tales como Capital One e ImageX.com para asegurar que su software de gestión se comunique con aquellos de las compañías vendedoras y sus clientes.
Según los organizadores del consorcio, en los próximos 5 a 10 años, aproximadamente del 20 al 30 por ciento del Producto Interno Bruto de EEUU podría ser afectado por eñ comercio electrónico negocio a negocio. Pero si las diferentes versiones del software e-business no trabajan juntas, el crecimiento de e-business se retrasaría considerablemente, a juicio de las compañías.
Nuestros clientes tienen tecnología de todos los diferentes vendedores que están participando. Para cumplir sus promesas, todo (el software) necesita trabajar junto, señaló Marie Wieck, vicepresidente de estrategias de software de IBM.
El nuevo grupo irá más allá de las organizaciones estándar, porque envolverán y atenderán las necesidades de los clientes que usan la tecnología. En vez de proponer estándares que pueden competir con aquellos de los otros grupos, el consorcio ofrecerá y publicará soluciones para los problemas comunes y estimulará a las compañías rivales a trabajar juntas, informaron los organizadores.
El sitio web de The Business Internet Consortium iniciará operaciones hoy miércoles.