El producto, cuya presentación oficial fue hecha en agosto, hace posible navegar por Internet, leer correo electrónico, ejecutar juegos, realizar compras y, por cierto, ver televisión. Nokia Media Terminal se inscribe en una iniciativa de la fábrica finlandesa de teléfonos celulares por apostar decididamente por la industria del entretenimiento.
Nokia Media Terminal es una máquina x86 basada en Linux, con un lector web Mozilla (Netscape) y un sistema de navegación desarrollado por Nokia. Incluye control remoto que hace posible navegar por Internet, escribir correo electrónico, jugar y controlar el televisor, toda vez que el dispositivo en sí es un receptor digital de televisión.
La navegación por Internet es posible mediante conexión vía TV cable, línea ASDL, Ethernet, RDSI o línea telefónica análoga. El lector web Mozilla está adaptado para los formatos PAL y NTSC.
El aparato tiene además puertos que permiten la conexión de computadoras, cámaras digitales y otros periféricos.
Nokia Media Terminal será lanzado comercialmente durante el segundo trimestre de 2001 a un precio aún no revelado por la compañía.