Apple espera pérdidas

Debido a una facturación inferior a la esperada en octubre y noviembre, Apple prevé que tanto su facturación como beneficios netos durante el primer trimestre fiscal sean menores a los esperados.

La compañía está pronosticando pérdidas netas récord, excluyendo ganancias por inversiones, entre $225 millones y $250 millones, en ingresos aproximados a mil millones de dólares.

Este último ingreso estimado es $600 millones menor a los que la compañía había pronosticado en octubre. Apple señaló que el déficit en los ingresos está relacionado a ventas menores a las esperadas mundialmente, en tanto que la pérdida neta está relacionada a la cancelación de cargos por componentes.

”Apple simplemente no estaba preparada para ser golpeada por estos tres problemas al mismo tiempo”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. ”Uno de los problemas se relaciona a una variedad de problemas internos en Apple, mientras que los otros dos se debieron a una caída en la demanda de PCs y a la debilidad de la economía mundial”.

La compañía espera que sus ingresos para el año fiscal 2001 sean entre $6 mil millones y $6.5 mil millones, comparados con los ingresos pronosticados en octubre para ese mismo periodo, los cuales se estimaban serían entre $7.5 mil millones y $8 mil millones.

Apple intenta regresar a una ganancia sustancial en el segundo cuarto del año fiscal 2001, señaló Jobs.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022