Se trata de la próxima línea 9i de bases de datos y software para los negocios electrónicos. Tales aplicaciones serán alquiladas a los usuarios en la modalidad ASP, que implica que estos no tendrán necesidad de comprar el software a Oracle, sino podrán usarlo vía web según sus necesidades pagando una cuota proporcional.
Según se indica, Oracle explicará además la forma en que las compañías pueden usar sus productos 8i y los futuros productos 9i para crear servicios web, los cuales son llamados por la compañía sevicios web dinámicos.
Básicamente, los productos 8i y 9i son software de infraestructura de Internet que incluyen base de datos, aplicaciones que recolectan y almacenan información, y un servidor de aplicación, software que corre transacciones e-business.
Aunque los servicios web están basados en XML, Oracle planea un nuevo software que permitirá a los negocios ofrecer y usar servicios web, el cual también incluirá un directorio en línea que los programadores de software pueden usar para registrar sus servicios web de modo que otra gente pueda tener acceso a ellos.
La tecnología de Oracle trabajará y se comunicará con software de la competencia. Debido a que XML es el estándar básico, una compañía que use el software de Oracle puede hacer negocios con una compañía que use la tecnología de Microsoft, señaló un portavoz de la compañía.
La tecnología de servicios web de Oracle está disponible en sus productos 8i, en tanto que los productos 9i serán lanzados el próximo año.