Yahoo! abandona subastas nazis

Como resultado de intensas presiones francesas e internacionales, Yahoo! decidió acatar el fallo de un tribunal galo que le ordena bloquear la posibilidad de que los usuarios del portal francés de la compañía subasten artículos de índole nazi.

El caso se inició con una demanda interpuesta a comienzos de 2000 por la organización anti-nazi Licra, que se querelló contra Yahoo! por propagación de material nazi, actividad sancionada por la ley francesa. El tribunal respaldó la querella, fallando en contra de Yahoo!, a la cual ordenó bloquear las subastas de artículos conmemorativos del régimen nazi y de cualquier otro material de índole racista o xenófoba.

Yahoo! objetó el dictamen aduciendo dificultades técnicas e invocando extraterritorialidad y derecho a la libertad de expresión. En diciembre de 2000, la compañía incluso se dirigió a los tribunales estadounidenses con el fin de presentar un recurso de protección.

Sin embargo, en los últimos días la compañía revisó su postura y determinó eliminar el citado material de su sitio de subastas. Yahoo! señala que establecerá mecanismos de supervisión técnica y humana para detectar la presencia de los artículos que ahora aparecen en una detallada lista de exclusión.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022