Mark Zuckerberg llama a Barack Obama para expresar su frustración por la NSA

El CEO de Facebook se comunicó telefónicamente con el presidente de Estados Unidos para expresar su confusión y frustración frente al “comportamiento del gobierno estadounidense”. Según Zuckerberg, “cuando los ingenieros de Facebook trabajan incansablemente para mejorar la seguridad, nos imaginamos que estamos protegiendo a los usuarios contra los criminales, y no contra nuestro propio gobierno”.

En varias oportunidades, Facebook ha sido acusada de ignorar o socavar la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, su CEO Mark Zuckerberg ha estimado conveniente contactar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para abordar un problema aún mayor, la NSA.

Comunicarse telefónicamente con el presidente de Estados Unidos es indudablemente un privilegio reservado a multimillonarios; algo impensable para el ciudadano común.

“He llamado al presidente Obama para expresar mi frustración frente al daño que el gobierno está causando para el futuro de todos nosotros. Lamentablemente, pasará mucho tiempo antes que veamos reformas verdaderas”, escribe Zuckerberg, en lo que parece ser la conclusión de la conversación con Obama.

Por su interés, transcribimos nuestra traducción libre de la nota de Zuckerberg:

“En la medida que el mundo se torna más complejo, y los gobiernos de todo el mundo experimentan dificultades, la confianza en Internet es hoy en día más importante que nunca.

Internet es nuestro espacio compartido. Nos ayuda a conectarnos. Propaga las oportunidades. Nos permite aprender. Nos proporciona una voz. Nos hace más fuertes y seguros que nunca.

Para que Internet continúe siendo fuerte, es necesario mantenerla segura. Por tal razón, en Facebook dedicamos gran parte de nuestra energía a hacer que nuestros servicios, e Internet en su conjunto, sean más seguros. Ciframos las comunicaciones, utilizamos protocolos seguros para el tráfico digital, animamos a nuestros usuarios a utilizar factores múltiples de autenticación y no descansamos hasta haber solucionado las incidencias que detectamos en servicios externos.

Internet funciona precisamente debido a que la mayoría de las personas y las empresas hacen lo mismo. Trabajamos conjuntamente para crear este entorno seguro, y hacer que nuestro espacio compartido sea incluso mejor para el mundo entero.

Es por tal razón que me he sentido tan confundido y frustrado por los reiterados informes sobre el comportamiento del gobierno estadounidense. Cuando los ingenieros de Facebook trabajan incansablemente para mejorar la seguridad, nos imaginamos que estamos protegiendo a los usuarios contra los criminales, y no contra nuestro propio gobierno.

El gobierno de Estados Unidos debería ser el campeón de Internet, y no una amenaza. Necesita ser mucho más transparente sobre sus actividades, ya que en caso contrario la gente creerá lo peor.

He llamado al presidente Obama para expresar mi frustración frente al daño que el gobierno está causando para el futuro de todos nosotros. Lamentablemente, pasará mucho tiempo antes que veamos reformas verdaderas.

Por lo tanto, depende de nosotros – de todos nosotros -dar forma a la Internet que queremos. Juntos podemos crear un espacio que no sólo sea una parte más grande, y más importante, del mundo actual, sino también más seguro. Asumo el compromiso de contribuir a que esto ocurra, y usted puede contar con que Facebook hará su parte del trabajo”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022