Xerox adquiere Irish Business Systems

Xerox ha anunciado la adquisición de Irish Business Systems (IBS) por aproximadamente 31 millones de dólares (21 millones de euros), una operación con la que refuerza su posición en Irlanda.

Con ocho oficinas, IBS es un proveedor de servicios de impresión gestionados y el mayor proveedor independiente de soluciones de impresión e imagen digital en Irlanda.

Creada en 1972 y con sede en Cork, IBS comercializa actualmente productos de otro proveedor y empezará a vender de forma inmediata los productos de gestión documental de Xerox.

Al adquirir IBS, Xerox incrementará el número de personas que comercializan sus soluciones y accederá a más de 11.000 clientes en Irlanda, entre ellos los situados en Dublín, Belfast, Cork, Galway y Limerick. En los pasados dos años, Xerox ha ampliado su modelo de distribución al mercado de la pequeña y mediana empresa así como su capacidad de suministro de servicios de impresión gestionados mediante adquisiciones y ampliando sus relaciones con distribuidores y concesionarios en Europa.

“Con esta adquisición, Xerox incrementará su presencia en toda Irlanda”, afirmó Douraid Zaghouani, vicepresidente senior del Grupo de Canales Europeo de Xerox Europa. “La expansión del canal sigue siendo un aspecto clave de nuestra estrategia en Europa. Ésta es nuestra segunda adquisición en Europa en los últimos dos años. IBS es un proveedor fuerte de servicios de impresión gestionados y de tecnología de oficina en Irlanda. Su amplia red de distribución y soporte al cliente complementa los beneficios de la tecnología y las soluciones de Xerox. Juntos fortalecemos la propuesta de valor que ofrecemos a las pequeñas y medianas empresas, a la vez que ampliamos nuestras ofertas de servicios de impresión gestionados”.

IBS comercializará toda la gama de productos y consumibles Xerox, que incluyen todas las líneas de impresoras y multifuncionales Phaser, WorkCentre y ColorQube que imprimen, copian, escanean y envían y reciben faxes.

“La adquisición de IBS por Xerox es una buena noticia tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados”, señaló Jerry Carey, director general de Irish Business Systems. “Ahora podemos ofrecer todos los beneficios de los productos y servicios de impresión gestionados de la marca líder Xerox a nuestros clientes”.

IBS operará como una subsidiaria 100% propiedad de Xerox. Su fundador, Jerry Carey, continuará liderando la compañía y reportará directamente a Douraid Zaghouani, vicepresidente del Grupo de Canales Europeo de Xerox Europa, y trabajará en paralelo con otros canales de distribución de la región. IBS mantendrá su nombre y su sede en Cork. Sus empleados seguirán operando como parte de IBS.

Fuente: Xerox Europa


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022