Toshiba ha elegido a Xavier Pascual tras los buenos resultados obtenidos por la compañía en la Península Ibérica como consecuencia de la estrategia llevada a cabo durante los últimos años. Esta estrategia, cuyo último paso ha sido la integración del negocio de informática con el de electrónica de consumo, ha llevado también a la compañía a conseguir una importante penetración en el entorno de la Administración Pública, liderar la introducción de la informática móvil en el entorno de la educación y el robustecimiento de la compañía en el entorno profesional.
Durante estos últimos años, Toshiba Information Systems en España también ha sido pionera en diversas iniciativas europeas. Así, cabe destacar, la implantación de una política de canal de distribución especializado en movilidad, el impulso de la tecnología inalámbrica de manera intensiva o la introducción como primera filial europea del nuevo estándar HD-DVD. Durante el último ejercicio, Toshiba obtuvo un volumen de facturación de 234 millones de euros en lo referente a ordenadores portátiles y productos audiovisuales, lo que representa un crecimiento del 27,5% respecto al año anterior.
Como vicepresidente europeo para el Sur de Europa, Xavier Pascual alternará su vida profesional entre Milán y Madrid y a él reportarán directamente los directores generales o responsables de negocio de Portugal, España e Italia. En el caso de nuestro país, Alberto Ruano será el máximo responsable del negocio en España.
Xavier Pascual, de 43 años, casado y con dos hijos, nació en Barcelona y es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Barcelona (1986) y Executive MBA por el IESE (1998). Tras su paso la firma Audihispana (Grupo Cuatrecasas) y PriceWaterhouse, se incorporó al grupo Toshiba en 1990 como controller financiero, para ser nombrado en 1993 director financiero de la compañía. En 2000 es nombrado máximo responsable de la compañía, convirtiéndose en el director general más joven de la corporación Toshiba. Dos años más tarde, Xavier Pascual es nombrado presidente de la compañía para la península ibérica.