Western Digital lanza almacenamiento personal en la nube

Western Digital® (NYSE: WDC), líder mundial de soluciones de almacenamiento externo , presentó hoy las aplicaciones móviles WD 2go™ y WD 2go Pro para su solución de almacenamiento de la nube personal My Book® Live™.

La unidad WD My Book Live se conecta a la red del hogar para crear almacenamiento compartido al que los usuarios pueden tener acceso tanto dentro como fuera de casa. El acceso remoto seguro al My Book Live está disponible en cualquier computadora a través de www.WD2go.com, mientras que las aplicaciones WD 2go ofrecen acceso móvil a los archivos almacenados en el disco desde un iPad®, iPhone®, iPod touch® o un dispositivo móvil compatible con Android™.

Al combinar los beneficios de las soluciones de las nubes públicas y privadas, la unidad de almacenamiento del My Book Live permite a los usuarios mantener protegidos los archivos en casa, en su propia unidad física, y tener acceso a ellos a través de Internet con cualquier PC o Mac® o con tablets y teléfonos inteligentes a través de las aplicaciones móviles de WD. Con My Book Live los usuarios pueden compartir archivos, reproducir audio y video, y tener acceso al contenido desde cualquier lugar sin tener que pagar tarifas mensuales y con la seguridad de que sus datos residen en su propia casa, bajo su control exclusivo. Además, la aplicación WD 2go Pro permite compartir archivos en privado con familiares, amigos y colegas. Prácticamente se puede compartir cualquier archivo, desde imágenes y videos personales hasta documentos del trabajo y presentaciones.
El acceso a Internet gracias a la aplicación WD 2go representa una segunda generación de tecnologías de acceso remoto de WD que da lugar a una conexión de colega a colega entre el My Book Live y PCs remotas o dispositivos móviles para aumentar al máximo la velocidad y el rendimiento.

“Los consumidores exigen el acceso a cualquier dispositivo, desde cualquier lugar, que ellos pueden obtener desde ‘la nube, pero no desean pagar tarifas mensuales ni perder el control de sus datos personales. Quieren tener acceso a todos sus archivos sin preocuparse de qué archivos están sincronizados con qué dispositivos”, dijo Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo y director general de la division de productos de marca y electrónicos del consumidor de WD. “Con las nuevas aplicaciones móviles WD 2go y la solución de almacenamiento de la nube personal WD My Book Live, los consumidores dispondrán ahora de una forma sencilla, rápida y segura de almacenar, compartir y tener acceso a todo su contenido digital desde sus dispositivos móviles en cualquier lugar dónde se encuentren”, añadió Welsh.

Las aplicaciones WD 2go refuerzan la visión de WD de ofrecer almacenamiento seguro y acceso a contenido digital en cualquier pantalla, ya sea dentro o fuera de casa. La aplicación ofrece soporte para varios formatos de archivos multimedia con el fin de reproducir películas y música en directo o tener acceso a archivos, como los documentos de Microsoft® Office. Además de todas las características disponibles en la aplicación gratuita WD 2go, la aplicación WD 2go Pro incluye también varias funciones avanzadas, como:

– Clipping: los usuarios pueden descargar copias de archivos, fotos, canciones, videos, o carpetas de My Book Live a un dispositivo móvil, permitiendo el acceso posterior aún sin tener conexión a Internet.

– Sincronización automática: los archivos nuevos o modificados añadidos a My Book Live se sincronizan automáticamente con los dispositivos móviles.

– Compartir contenido: la aplicación WD 2go Pro permite a los usuarios enviar por correo electrónico archivos, compartirlos como enlace, imprimirlos y abrirlos con aplicaciones de terceros.

– Seguridad adicional: los usuarios pueden añadir otro nivel de seguridad bloqueando el acceso móvil al disco My Book Live con un código de seguridad de 4 dígitos.

Además del acceso remoto y móvil al la nube personal, la unidad My Book Live incluye un servidor multimedia integrado que reproduce música, fotos y películas a cualquier dispositivo multimedia con certificado DLNA como los reproductores de medios WD TV® Live™ , el reproductor Blu-ray Disc™, Xbox 360®, PlayStation® 3, o TV conectada.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022