La Universidad Estatal de Florida anunció el lunes una prohibición de TikTok y otros cinco programas de redes sociales.
La universidad se une a una serie de otros campus, incluida la Universidad A&M de Florida, en el bloqueo del acceso a la popular aplicación para compartir vídeos en la Wi-Fi universitaria y en los dispositivos conectados por cable. La FAMU anunció su prohibición el mes pasado.
Las autoridades de la FSU afirmaron que la medida tiene por objeto proteger a los estudiantes y al personal. “La Universidad Estatal de Florida está comprometida con la protección de nuestra comunidad frente a posibles ciberamenazas”, dijo la institución en un comunicado oficial. “Esto incluye poner en marcha medidas de seguridad para proteger los datos personales de nuestros profesores, personal y estudiantes contra cualquier amenaza potencial”.
El comunicado afirma que TikTok y las demás aplicaciones suponen un “riesgo innecesario” para los usuarios debido a sus conexiones con gobiernos extranjeros. TikTok es propiedad de la empresa china de tecnología de Internet ByteDance.
TikTok ya está prohibida en los dispositivos del gobierno estadounidense, y la administración Biden está considerando una prohibición a escala nacional.
Las aplicaciones que la FSU prohibió este lunes son:
TikTok
Tencent QQ
WeChat
Vkontakte
Kaspersky
Fizz