Reportan mayor interés por borrar completamente la aplicación TikTok

Conocido podcaster analizó la aplicación TikTok, concluyendo que “China se queda con todos tus datos”, lo que motivó un gran interés por desinstalarla.

El presentador de podcast y comediante estadounidense Joe Rogan asegura haber leído los términos de servicio de TikTok y llegado a las siguientes conclusiones: “El agente de usuario, el operador de telefonía móvil, la configuración de la zona horaria, los identificadores con fines publicitarios, el modelo de tu dispositivo, el sistema del dispositivo, el tipo de red, los identificadores del dispositivo, la resolución de tu pantalla y el sistema operativo, los nombres y tipos de aplicaciones y archivos están a disposición de TikTok.  Así que tienen acceso a todas tus aplicaciones y nombres de archivos, así como a todo lo que has guardado en tu teléfono”.

La empresa VPNOverview detectó de “cómo borrar completamente tu cuenta de TikTok” habían aumentado un 140% desde la emisión del podcast, el pasado 26 de julio. En declaraciones a Digital  Journal, el experto en privacidad de VPNOverview, Prateek Jha, dijo: “TikTok capta muchos más datos de los que necesita para funcionar con éxito. Recoge información sobre todas las demás aplicaciones del dispositivo del usuario”.

Jha explica la cantidad de datos a los que se puede acceder con una simple comprobación: “Un breve vistazo a los permisos de TikTok demuestra que el software prioriza la recolección de datos sobre la privacidad del usuario. Como destacó Joe Rogan en su programa, cuando se lee la política de privacidad de TikTok, se especifica: “Recogemos cierta información sobre el dispositivo que utilizas para acceder al sitio, como tu dirección IP y la ubicación del usuario. Además, tienen acceso a todos los programas y archivos que has guardado en tu smartphone”, dijo Jha.

Según el experto, “Cuando intentas rechazar derechos, como el acceso a tu lista de contactos, la app te pide permiso repetidamente hasta que se lo das. Por no mencionar que la app tiene acceso persistente al calendario de tu dispositivo”.

Además, el servicio “registra las tendencias de uso, los patrones y ritmos de escritura, la información de la tarjeta SIM y el dispositivo que utilizas. TikTok puede generar eficazmente un diagrama en tiempo real del gadget de un usuario utilizando dicha información”, aseveró Jha.

Luego, indicó que “Si un usuario no autoriza a compartir su posición a través del GPS, el software recopila automáticamente datos de “localización aproximada” basados en la tarjeta SIM y la dirección IP del usuario. Es decir,  aunque digas que no, sabe dónde estás”.

Para quienes estén preocupados por esto y quieran dejar de usar TikTok, Jha da instrucciones sobre cómo desactivar completamente una cuenta de TikTok.

  • Abra la pestaña de su perfil en la aplicación de TikTok.
  • Para acceder al menú de configuración, toque el símbolo “…” en la esquina superior derecha
  • Seleccione “Gestionar mi cuenta”.
  • En la parte inferior, haga clic en “Eliminar cuenta”.
  • Para eliminar su cuenta, sólo tiene que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Recuerde: Para eliminar completamente su cuenta, no debe iniciar sesión en la aplicación durante 30 días.

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022