TikTok ofrece mayor transparencia en sus servicios mediante APIs para investigadores

La empresa pondrá a disposición de los investigadores nuevas API para transparentar su uso de datos, medición de tendencias y criterios de moderación.

Vanessa Pappas, directora de operaciones de TikTok, ha detallado en el blog de la empresa una serie de planes para que investigadores, expertos del sector y académicos participen en las pruebas y asesoren a la plataforma.

Los investigadores tendrán acceso a una interfaz de programación de aplicaciones (API) que les permitirá estudiar datos públicos y anónimos sobre el contenido de la plataforma. Esta interfaz se lanzará a finales de este año.

Si la investigación basada en datos se hace pública, la comprensión de las tendencias y el análisis de datos del enorme conjunto de datos de TikTok podría ser muy valiosa para el sector tecnológico.

Pappas señala que las empresas podrían beneficiarse de la comprensión de los factores que impulsan a los contenidos a rendir bien en la plataforma, así como de la forma en que las tendencias crecen en popularidad para lanzar vídeos antes o durante ellas. A menudo, cuando las empresas se involucran en una tendencia viral, gran parte del interés de los usuarios se ha desvanecido.

La empresa también promete incluir información sobre las operaciones de influencia encubierta en los futuros informes trimestrales de aplicación de las directrices comunitarias.

Una API similar, centrada en el sistema de moderación de TikTok, se facilitará a investigadores seleccionados con el fin de sondear los sistemas de moderación de contenidos existentes y el estado actual de los contenidos en la plataforma. La API también permitirá a los investigadores subir sus propios contenidos y ver lo que se permite, se rechaza o se remite a los moderadores.

Además, expertos independientes seleccionados tendrán acceso a la lista de palabras clave de filtrado de TikTok, que utiliza para identificar los contenidos nocivos, y se les pedirá que asesoren en base a ella.

Escuche nuestro podcast “¿Es TikTok una amenaza para la seguridad nacional de los países?”

Entre los elegidos estarán los miembros del Consejo Asesor de Contenidos de TikTok en Estados Unidos, que se formó en 2020 para dar voz a los expertos del sector en las estrategias de seguridad y políticas de contenidos de la compañía. También se incluirán expertos de los Consejos Asesores de Seguridad regionales de TikTok, que incluyen Europa, Oriente Medio y Norte de África, Asia Pacífico, Brasil y América Latina.

“Hemos estado escuchando los comentarios de varias comunidades de investigadores, académicos y expertos, y ahora estamos compartiendo nuevas iniciativas para fortalecer la transparencia y la responsabilidad de nuestra plataforma”, escribió Pappas en el post.

TikTok y su empresa matriz, ByteDance, han sido objeto de críticas en los últimos meses, y el mes pasado el comisario de la FCC, Brendan Carr, instó a Apple y Google a retirar TikTok de sus respectivas tiendas de aplicaciones. Esto se debe a la creciente preocupación por la recolección de datos de la aplicación, que supone un riesgo para la seguridad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022